El Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales se crea en el año 2013 a raíz de la identificación de la necesidad del país de contar con jóvenes recién egresados o estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Economía, Derecho, Administración, Negocios Internacionales, capacitados en materia de Negociaciones Comerciales Internacionales y Desarrollo y Facilitación de Comercio Exterior.

A través de los conocimientos adquiridos en el Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, los alumnos egresados están en toda la capacidad de ser un instrumento de entendimiento y difusión de los beneficios que ha logrado a la fecha el MINCETUR con la firma de 19 acuerdos comerciales.

Módulos del Curso:

  • Economía y Derecho Internacional.
  • Desarrollo y Facilitación del Comercio Exterior.
  • Negociaciones y Acuerdos Comerciales Internacionales.
  • Talleres y Casos de Negociación.

Dirigido a:

Estudiantes de los últimos 3 ciclos semestrales o su equivalente, o egresados en los semestres académicos 2017-II o 2018-I de las carreras:

  • Derecho
  • Economía
  • Administración
  • Negocios Internacionales


Datos Importantes:

  • Docentes con más de 10 años de experiencia y 19 acuerdos comerciales suscritos e implementados
  • Vacantes.
  • Curso gratuito

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?


El Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales es un programa en beneficio de aquellos jóvenes recién egresados o estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Economía, Derecho, Administración, Negocios Internacionales, los cuales se encuentran interesados en incrementar sus conocimientos en materia de comercio exterior, así como tener un mayor entendimiento sobre cómo se negocian, establecen y aprovechan los acuerdos comerciales en beneficio del crecimiento de la economía y desarrollo del país.



.......................................................................................................



¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?


El objetivo del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales es formar capital humano que conozca, investigue y difunda la importancia de las negociaciones comerciales internacionales, el desarrollo y la facilitación del comercio exterior, así como formar potenciales negociadores en el mediano y largo plazo.

TEMARIO DEL EXAMEN


Se comunica a los postulantes que el Examen de Admisión al VI Curso de Especialización en Negociaciones Comerciales Internacionales

comprenderá las siguientes materias:



  1. Derecho internacional público
  2. Derecho internacional económico
  3. Derecho aduanero 
  4. Economía internacional
  5. Micro y macroeconomía

  1. Política económica
  2. Política comercial y negociaciones comerciales internacionales
  3. Logística internacional
  4. Coyuntura del comercio internacional 
  5. Otros temas vinculados al comercio exterior


TESTIMONIOS



Ernesto Vilchez Urrunaga

Egresado - I Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales Profesional de la Dirección de Facilitación de Comercio Exterior.

Considero que haber llevado el I Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Uno de mis objetivos al ingresar al curso fue poder encontrar la oportunidad de ingresar a laborar al MINCETUR, lo cual logré gracias al curso. El nivel de las clases superó ampliamente mis expectativas y los profesores fueron excelentes, siempre dispuestos a compartir su conocimiento y experiencia. Al egresar del curso entré a trabajar al MINCETUR como practicante pre-profesional. Esta fue una muy buena experiencia dado que pude trabajar de cerca muchos de los temas que aprendí en el curso. Después de más de un año en el Ministerio adquirí experiencia para poder postular y acceder a una vacante como profesional en logística internacional, en la Dirección de Facilitación del Comercio Exterior.



Giannina Andrea Villanueva Puccio

Egresada - II Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales Profesional de la Dirección de Asia, Oceanía y África.

Mi interés inicial al postular a este curso fue aprender más sobre los fundamentos teóricos del comercio internacional y sobretodo saber cómo se concretaban las negociaciones comerciales internacionales en el Perú. El resultado que obtuve fue más allá de mis expectativas. Cada clase era un tema y un reto nuevo, por lo que nuestro aprendizaje fue constante. En cada clase teníamos dinámicas de debate con nuestros compañeros y también con los profesores sobre casos en los que ellos con su vasta experiencia habían participado. Actualmente trabajo en el MINCETUR, y desde aquí puedo corroborar la importancia de haber llevado el curso en mención y puedo decir que este contribuyó en gran medida a mi crecimiento personal y profesional.



Inscripciones:

Del 01 al 15 de octubre de 2018
www.mincetur.gob.pe
www.cenfotur.gob.pe

Informes:

Jr. Pedro Martinto Nº320, Barranco - Lima
Telf.: 319-8000 anexo 8032
curso.negociaciones@mincetur.gob.pe