Empresarios estadounidenses entusiasmados por organizar reuniones internacionales y viajes corporativos de incentivos en Perú

Empresarios estadounidenses de las ciudades de San Francisco, Los Ángeles y San Diego, han mostrado su entusiasmo y disposición de elegir al Perú como sede de reuniones internacionales y viajes corporativos de incentivos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estas impresiones fueron recogidas durante la segunda Misión de Ventas de Turismo de Reuniones e Incentivos (RICE), que organizaron en los Estados Unidos, la Oficina Comercial del Perú en Washington (OCEX Washington) y Promperú, del 7 al 11 de diciembre último.

En el marco de la misión, representantes de OCEX Washington y del sector privado del Perú se reunieron con 32 profesionales de 16 empresas estadounidenses, entre estas 8 entidades planificadoras de eventos y organizadoras de viajes corporativos y de incentivos, 4 asociaciones, 3 corporaciones y una universidad.

Por OCEX Washington participó Luis Chang, especialista en turismo e inversión de esta Oficina y como representantes del sector privado asistieron Cecilia Ochoa de la empresa Lima Tours, Cristina Torres de Coltur, Denisse Olivo de la cadena de hoteles Marriott en el Perú y Stella Tsitsipatis de DCI, empresa consultora norteamericana para la promoción del turismo de reuniones hacia el Perú.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó el trabajo conjunto que realiza el sector público y privado para promover al Perú como destino de reuniones internacionales entre los planificadores de eventos de Estados Unidos. “Nuestro país es conocido como destino turístico y lo que estamos haciendo con estas acciones es posicionarnos como destino de reuniones”, indicó.

 

Como se sabe, las ciudades de San Francisco, Los Ángeles y San Diego, son sedes geográficas de importantes organizaciones planificadoras de eventos y de viajes corporativos de incentivos.

 

Fortalecimiento como destino de reuniones


Durante las reuniones de negocios, los miembros de la misión peruana constataron la necesidad de fortalecer el conocimiento del Perú como destino de reuniones, pues nuestro país es mayormente atractivo como destino de turismo convencional, por sus riquezas culturales, naturales y gastronómicas.

Sin embargo, los planificadores y organizadores visitados expresaron su gran entusiasmo por considerar al Perú como sede de sus eventos y calificaron la misión como altamente reveladora y gratamente “iluminadora” sobre la infraestructura y servicios que ofrece el Perú en el segmento de turismo de reuniones.

Cabe mencionar que entre los empresarios estadounidenses generó interés especial el nuevo Centro de Convenciones de Lima, inaugurado en octubre con motivo de la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. El referido evento constituyó una excelente carta de presentación –entre otras reuniones de líderes mundiales– para el posicionamiento de Lima como ciudad ideal para reuniones y convenciones internacionales.

Los materiales de promoción elaborados por Promperú, Marriott, Lima Tours y Coltur, contribuyeron al éxito de la misión, lo que además fue resaltado por los planificadores visitados.

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