Empresarios y médicos coreano-canadienses llegaron al Perú para brindar apoyo social

Gracias a las gestiones realizadas por la Oficina Comercial del Perú en Toronto (OCEX Toronto), una delegación de empresarios y médicos coreano-canadienses llegaron al Perú con el objetivo de brindar apoyo social en la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora Estrella de la Evangelización”, ubicada en Huertos de Manchay, en Pachacamac (Lima).

Durante su permanencia, la misión prestó servicios médicos básicos y entregó suplementos vitamínicos a los pobladores de la zona. Asimismo, efectuó la reparación de la institución educativa.

Cabe destacar que como preparación previa al viaje, OCEX Toronto dictó una charla de orientación sobre el Perú y una introducción al castellano para los integrantes de la misión. En dicha ocasión también se distribuyeron folletos informativos y merchandising.

Es importante resaltar que la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora Estrella de la Evangelización”, tiene registrados a 150 alumnos, de los niveles de cuna, jardín y primaria.

 

Importación de productos

Se debe mencionar que además de la labor social, uno de los integrantes de la misión logró concretar un acuerdo para la importación de productos peruanos (quinua, sal y paprika) a Canadá, para la venta en la cadena de supermercados Galleria. Esta operación es el resultado de las negociaciones que se iniciaron en el 2014 durante la primera visita de esta misión de apoyo.

En ese sentido se realizarán importaciones de prueba por un valor de US$100,000, de acuerdo con reportes de Sur Exporta 2015.

La cadena de supermercados Galleria tiene como público objetivo la comunidad asiática, la cual representa un nuevo nicho de mercado para productos peruanos.

 

Graduados de la Rotman School of Management visitarán el Perú

La promoción 2015 de la Rotman School of Management, programa de graduados de la Universidad de Toronto (Canadá), viajará al Perú a principios del 2016 como parte del tour de Estudios Internacionales en Sudamérica.

Esta es la tercera vez que los graduados de la mencionada casa de estudios viajan a nuestro país con la promoción y apoyo de OCEX Toronto la cual coordina visitas a diversas fábricas, entre estas Topitop, donde los graduados recorrerán sus instalaciones y asistirán a charlas informativas.

Como se sabe, la OCEX Toronto viene dictando desde 2013 charlas de orientación y presentaciones para estas misiones de estudio donde se tratan temas de índole comercial y turística.

Estas actividades permiten que los futuros líderes empresariales canadienses se familiaricen con el Perú y conozcan sus potencialidades. 

 

Rotman School of Management está catalogada como la primera escuela de MBA en Canadá, y ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en su programa de doctorado de acuerdo con el diario Financial Times.

mas
2
3