México presenta oportunidades comerciales para el sector agropecuario, agroindustrial y pesquero del Perú

La Oficina Comercial del Perú en México (OCEX México), reportó que el mercado de ese país presenta una serie de oportunidades comerciales en el sector agropecuario, agroindustrial y pesquero del Perú para el año 2016.

Los productos que pueden ingresar a México con preferencias son calamares y pota, ajos frescos, espárragos frescos, mangos frescos, mandarinas frescas, uva de mesa frescas, capsicum (paprika), cacao en grano espárragos en conserva y aceitunas en conserva.

Es importante destacar que las importaciones mexicanas de productos agropecuarios y agroindustriales desde el mundo al corte del año 2014 superaron los US$ 26 mil millones, manteniendo una tasa media de crecimiento anual del 5.54% en términos comparativos del año 2010 al 2014 y de enero a setiembre de 2015.

Perú presenta un entorno favorable para el año 2016, ya que en términos de tasas medias de crecimiento anuales, las importaciones mexicanas desde el Perú, han crecido a un ritmo del 12.02% comparando periodos desde 2010 al 2014.

 

Respecto al sector pesquero, Perú muestra un ritmo de crecimiento promedio anual positivo del 30.73% en el periodo 2010 al 2014. Se estima superar los US$ 30 millones al cierre del año 2015 y mantener el ritmo de crecimiento para el año 2016.

 

Las importaciones pesqueras mexicanas tienen un ritmo de crecimiento de 5% promedio anual con ligera contracción por precios internacionales; sin embargo mantiene dinámica y una demanda constante.

 

En ese contexto, OCEX México expresa su disposición de apoyar a empresas peruanas del sector a explorar oportunidades de negocio en el mercado mexicano.

mas
2
3