Sacha Inchi de Perú en Feria Gourmesse

El aceite de Sacha Inchi proveniente de Perú fue uno de los productos presentados con gran éxito en la Feria Gourmesse, evento gastronómico especializado en la exhibición y degustaciones de productos gourmet, delicates y utensilios de cocina; que convocó alrededor de 12 mil asistentes, entre profesionales y consumidores finales.

Este producto que tuvo muy buena aceptación es importado por una empresa suiza especializada en ese rubro. Además de la exhibición se efectuaron degustaciones y presentaciones del Sacha Inchi en cápsulas.

El Sacha Inchi es un producto de nuestra biodiversidad con gran apertura en el mercado suizo, cuyo crecimiento promedio en el rubro es de 10%.

Cabe destacar que Suiza tiene un consumo per-cápita de alrededor de 229 dólares/persona el más alto para productos orgánicos en toda Europa.

Exhibición de confecciones de alpaca en tienda por departamentos Globus

Globus AG, una de las más prestigiosas tiendas por departamento en Suiza, en la filial de la ciudad de Ginebra, fue el escenario de una exhibición de confecciones de lana de alpaca, producidas por pequeñas empresas de la región Puno e importadas por una empresa suiza, bajo la marca Awana.

Esta exhibición despertó gran interés del consumidor suizo que visitó el establecimiento y permitió acercar uno de nuestros productos emblemáticos a este exigente mercado.

Globus AG cuenta con 50 establecimientos localizados en las principales ciudades suizas y distribuye una gama de productos que abarca confecciones, belleza, menaje y accesorios de las más prestigiosas marcas europeas.

 

Presentan página web para promover oportunidades de negocios entre Perú y Suiza

A fin de promover el intercambio y alineamiento de oportunidades de negocios entre Perú y Suiza, el pasado jueves 10 de diciembre se presentó la página web del Swiss Peruvian Clúster, organización conformada por importantes empresas suizas que tienen operaciones en nuestro país.

El evento contó con la asistencia de los principales ejecutivos de las empresas conformantes, autoridades y funcionarios de los organismos de Cooperación Suiza y distinguidas personalidades.

Durante el lanzamiento la Oficina Comercial del Perú en Ginebra (OCEX Ginebra) realizó una presentación sobre las facilidades y oportunidades de inversión en el Perú.

Este evento marca el inicio de una serie de actividades orientadas a establecer un foro adecuado para el encuentro e intercambio de experiencias de las empresas, promover el acercamiento entre las empresas suizas y peruanas, con las entidades gubernamentales de cooperación y la promoción de relaciones de negocios entre ambos países.

 

Swiss Peruvian Clúster cuenta con el auspicio de la Embajada de Perú en Suiza.

mas
2
3