La gastronomía peruana triunfa en Marruecos e impulsa las exportaciones de alimentos frescos

Diversos productos alimenticios han aumentado considerablemente sus exportaciones durante el 2015 a Marruecos. Destacan la palta, anchoveta, pota y los espárragos, que además son algunos de los ingredientes utilizados por el chef peruano Luis Carranza, actual jefe de cocina del exclusivo y vanguardista restaurante Le Pilotis, ubicado en el Tahití Beach Club de Casablanca.

El cebiche, el jugo de palta y mandarina o la fusión de cuscús con quinua son algunos de los platos de mayor éxito con los que el cocinero y experto en cocina Nikkei deleita a sus comensales en el mencionado restaurante, situado al borde del paseo marítimo de la Corniche de Casablanca, la ciudad más grande del país.

La combinación gastronómica entre ambas cocinas es una muestra más del potencial de los productos peruanos en Marruecos donde vienen surgiendo nuevas oportunidades de inversión, como es el caso de la palta, la cual incrementó en un 1000% sus exportaciones en el 2015, con respecto al año anterior, o del espárrago, de reciente introducción en ese mercado.

mas
2
3