BOLETÍN 32
REGIÓN LIMA

  • MINISTRA MAGALI SILVA PRESENTÓ CAMPAÑA INTERNACIONAL DE IMAGEN PAÍS: "PERÚ, DEDICADO AL MUNDO"



  • "Se estima que la campaña “Perú, dedicado al mundo” tendrá un alcance de 31 millones de personas."

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, presentó la nueva campaña internacional de imagen país ‘Perú, dedicado al mundo’, basada en una pieza audiovisual principal que muestra toda la diversidad de nuestro país, y cuatro spots enfocados en el sector textil, la agroindustria, el pisco y la gastronomía.

    “Sabemos que una de las fortalezas del Perú son sus atractivos culturales e históricos, del mismo modo estamos logrando una mayor visibilidad por la gastronomía. En ese sentido, la estrategia de la campaña publicitaria dirigida para el público extranjero es utilizar este posicionamiento para dar a conocer los otros pilares de nuestra marca país, con la finalidad de que se perciba al Perú como un todo integral en turismo, inversiones y productos exportables”, destacó Silva.

    La titular del Mincetur señaló que durante la primera etapa de difusión, la nueva campaña internacional de imagen país podrá verse en todo Latinoamérica a través de la señal internacional de National Geographic y Fox. Posteriormente, será transmitida en Estados Unidos y Europa.

    “El eslogan ‘Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo’ representa esa pasión y entrega que los peruanos le ponemos a cada una de las cosas que hacemos y que nos hace auténticos, un valor que queremos que nos distinga en el mundo”, concluyó la ministra.

    Además del spot principal, se han desarrollado cuatro piezas audiovisuales adicionales, que muestran de manera más específica a la gastronomía, el pisco, el sector textil y el agroindustrial.

    La campaña internacional ‘Perú, dedicado al mundo’, fue realizada en conjunto por la agencia de publicidad Tribal 121, bajo la dirección de Jorge Carmona.

    Para ver el Spot principal Perú, dedicado al mundo, ingrese aquí:https://youtu.be/FB0n4l6Zn0U

     



  • NATIONAL GEOGRAPHIC ESTRENÓ CICLO DE PROGRAMAS ESPECIALES DEDICADOS AL PERÚ




  • "La primera edición del ciclo de programas especiales ‘Perú dedicado a’ se inició con la cocina peruana"

    La cadena internacional National Geographic estrenó el pasado 08 de julio, el ciclo de programas especiales ‘Perú dedicado a’, que tendrá como protagonistas a personalidades de nuestro país quienes, desde su perspectiva particular, le contarán al mundo por qué se sienten orgullosos de ser peruanos.

    El ciclo de programas especiales ‘Perú dedicado a’ se inició con una primera edición dedicada a la cocina, que contó con la participación de los destacados chefs y embajadores de la Marca Perú, Virgilio Martínez, Isabel Álvarez, Mónica Huerta y Héctor Solís.

    “Hace varios meses, National Geographic nos comunicó su interés por realizar estos especiales sobre el Perú, que por primera vez contarán la historia y la actualidad de nuestro país desde la perspectiva de sus protagonistas, en un ciclo de ocho programas que, además de la cocina, estarán enfocados en el sector textil, el cine, el arte, la música, el deporte y los superalimentos”, mencionó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

    Todos los viernes de julio y agosto, a las 20:00 horas, la cadena internacional transmitirá un nuevo programa, que contará con los testimonios de figuras como los artistas plásticos Fernando de Szyszlo, Christian Bendayán, Elliot Túpac y Juana Mendívil; los músicos Lucho Quequezana, Dengue, Dengue, Dengue y Juan José Chuquisengo.

    Los diseñadores Meche Correa, Jorge Luis Salinas y Pepe Corzo; los deportistas Natalia Málaga, Sofía Mulanovich y Paolo Guerrero, y los cineastas Francisco Lombardi y Claudia Llosa, entre otros, también formarán parte de estos especiales, que tendrán media hora de duración y se transmitirán, en una primera etapa, en todo Latinoamérica y luego serán difundidos en Estados Unidos y Europa.

    Cabe mencionar que esta estrategia de contenidos propuesta por la cadena internacional se hermana con la nueva campaña internacional de imagen país ‘Perú, dedicado al mundo’, la cual consiste en cuatro spots enfocados en el sector textil, la agroindustria, el pisco y la gastronomía.

     



  • EL PERÚ SE CONSOLIDA COMO MEJOR DESTINO CULINARIO DE LA REGIÓN Y LIMA ES ELEGIDA COMO MEJOR DESTINO PARA TURISMO DE REUNIONES



  • "El sector privado del turismo peruano obtuvo once distinciones en los World Travel Awards"

    El Perú fue designado como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016, obteniendo el galardón por quinta vez consecutiva.

    Así lo anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien, además, resaltó los premios obtenidos para Lima como Mejor Destino para Turismo de Reuniones y el de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica.

    “Estas son distinciones para todos los peruanos porque es el resultado de un esforzado trabajo que realizamos de la mano con el sector privado y que involucra una amplia cadena productiva. El prestigio de nuestra cocina se mantiene y se consolida. Nuestros esfuerzos de promoción del país se reconocen y el liderazgo del turismo de reuniones se ratifica”, señaló.

    En cuanto a la elección de nuestra capital como líder en la región del turismo de reuniones, ratifica el trabajo sostenido que realiza su sector para captar eventos y mejorar la infraestructura. En el ranking 2015 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) Perú lidera el crecimiento de reuniones internacionales en la región y se mantiene en el puesto 39.



  • MINCETUR PRESENTÓ AL PERÚ COMO DESTINO DE TURISMO DE REUNIONES EN IMPORTANTE CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS


  • "Perú se ha logrado ubicar como destino premier para reuniones, conferencias, convenciones y viajes de incentivos"

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Washington DC (OCEX Washington DC), presentó a nuestro país como destino de turismo de reuniones, durante el World Education Congress (WEC), evento que se llevó a cabo en Atlantic City, Estados Unidos.

    El WEC es el evento bandera de MPI –Meeting Professionals International–, la más grande asociación global de la industria de eventos y reuniones, que agrupa a aproximadamente 18,500 miembros.

    En esta oportunidad, participaron más de 2,000 profesionales; asimismo 200 planificadores acreditados y 159 proveedores, representando a diversas ciudades y centros de convenciones. Cabe destacar que solo cuatro proveedores eran representantes de países: Aruba, México, República Dominicana y Perú.

    La OCEX Washington DC y Promperú representaron a nuestro país, y en ese marco organizaron citas de negocios con los planificadores y organizadores de eventos de Estados Unidos, entre ellos: Origin Event Planning, Worldview Events, The Performance Group of North California, NHS Global Events, McQ1 Meeting and Events, MCI Brazil, Site Search & Select, Ernst & Young, Maelca Meetings and Incentives, Meeting Element, Smart Meetings 360, Profound Planning y Swantegy.

    Durante el evento, se informó a los compradores y planificadores sobre los atractivos turísticos del Perú y las ventajas de llevar a cabo eventos y reuniones en nuestro país. También se resaltó la experiencia en la organización y desarrollo de conferencias y cumbres internacionales, como fue el caso de la reunión anual del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI); y un propicio clima para iniciar negocios.

    Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó que el Perú se ha logrado ubicar como un destino premier para reuniones, conferencias, convenciones y viajes de incentivos. “Podemos ver una mejora significativa de la posición del Perú en el ranking de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) y en el que Lima tiene un ascenso como la ciudad del continente americano con el mayor número de reuniones en el 2015”, subrayó.



  • IMPLEMENTACIÓN DE VENTANILLA ÚNICA DE TURISMO (VUT) AHORRARÁ EN TRÁMITES MÁS DE S/ 58 MILLONES AL CIERRE DEL 2017



  • "A partir de enero del 2018, se espera atender más de 2 225 expedientes al año"

    Una nueva herramienta electrónica que agiliza los trámites para instalar y poner en funcionamiento empresas de servicios turísticos como hoteles, restaurantes y agencias de viajes, presentó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Se trata de la Ventanilla Única de Turismo (VUT), cuya implementación generará para el usuario un ahorro de S/. 58 millones en trámites al cierre del 2017.

    La ministra Magali Silva destacó que la VUT integra en una sola plataforma electrónica los trámites para la obtención de permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones que exigen las entidades competentes del Estado, para prestar servicios turísticos; de ahí que el público objetivo por parte del sector privado, lo conforman los hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

    Además, el sistema electrónico reducirá los tiempos de atención de los trámites y generará ahorros evitando desplazamientos innecesarios de los usuarios. “A diciembre del 2017, se incorporará 301 procedimientos administrativos en 30 entidades competentes y se reducirá los tiempos de atención de los trámites hasta en un 80%”, señaló la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    Detalló que, sin la VUT, un inversionista espera en promedio 560 días hábiles e invierte aproximadamente S/ 63 mil en costos de tramitación, asesoría y transporte en la gestión de permisos y autorizaciones para el inicio de sus actividades.

    “Ahora, con esta nueva plataforma, el usuario podrá gestionar sus trámites en alrededor de 131 días, ahorrando en tiempo 429 días aproximadamente, y todo con una inversión promedio de S/ 15 mil, que equivale a un ahorro de S/ 48 mil en los costos de tramitación por cada proyecto”, estimó la ministra.



  • ADULTOS MAYORES VISITARON EL DESTINO TURÍSTICO ICA CON INICIATIVA "TURISMO SOCIAL" DE MINCETUR



  • "Para este año se tienen programados 16 viajes para 40 adultos mayores a los destinos de Ica-Paracas, Lunahuaná, Caral-Lomas de Lachay Canta"

    Un total de cuarenta adultos mayores de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), visitaron a fines de junio la ciudad de Ica y sus principales atractivos turísticos, y la Reserva Nacional de Paracas, iniciando así los 16 viajes de rutas cortas programados el presente año en el marco de la iniciativa Turismo Social del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    Esta iniciativa fue presentada por el Mincetur con el apoyo de los ministerios de Educación (MINEDU) y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), dijo que a través de Turismo Social, el Estado promueve el acercamiento de los ciudadanos con menores posibilidades de acceso a los circuitos turísticos y a los beneficios que esta actividad ofrece.

    Al retornar a Lima, los adultos mayores expresaron su agradecimiento a la iniciativa Turismo Social y se mostraron impresionados, por ser este, el primer viaje turístico para la mayoría de ellos.

    Este primer grupo de 40 adultos mayores provienen de los distritos de Villa María del Triunfo, Carabayllo y San Juan de Lurigancho, que están finalizando sus estudios de nivel primaria en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), que conduce el Ministerio de Educación.

    La ministra Magali Silva agradeció el apoyo del sector privado, cuya participación permite tener costos más bajos y, además, los viajes se desarrollan durante la temporada baja, lo que dinamiza la actividad turística y económica en los destinos seleccionados.

    Los viajes incluyen transporte, alimentación, alojamiento, seguro de viaje, acceso a los lugares turísticos, guiado y el acompañamiento de un paramédico.




  • ARTESANOS DE PIURA Y LIMA FUERON CAPACITADOS EN EL TALLER "JUEVES DEL DISEÑO ARTESANAL" DE MINCETUR



  • "La próxima edición de los talleres gratuitos “Jueves del Diseño Artesanal” será el jueves 21 de julio"

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) capacitó a 230 artesanos de Lima y Piura a través de los talleres gratuitos “Jueves del Diseño Artesanal”, a fin de promover la innovación en sus diseños de acuerdo a lo que exige el mercado.

    En el caso de Piura, participaron de este taller 110 artesanos de Catacaos y líderes de asociaciones artesanales de otras ciudades importantes de Piura como Chulucanas, Paita, Sullana y Talara. Mientras tanto en Lima, este taller congregó a 120 artesanos de diferentes líneas artesanales, principalmente joyería.

    En Piura, se trató el tema “Innovación en el diseño artesanal” y estuvo a cargo del diseñador José Carlos Andrade, quien profundizó los procesos tradicionales de los artesanos de esa zona contribuyendo al desarrollo de este arte milenario.

    De manera dinámica, el expositor reforzó las técnicas de los artesanos, el proceso de diseño y aspectos de la teoría del color; asimismo abordó desde diferentes ópticas las nuevas tendencias del mercado global principalmente en las líneas artesanales de fibra vegetal, cerámica y joyería.

    La charla en Lima estuvo a cargo del diseñador venezolano Christian Gramcko, quien tiene una trayectoria de 22 años exponiendo y creando piezas entorno a la orfebrería, estudio de gemas, restauración de piezas de orfebrería, y ha sido galardonado en salones nacionales e internacionales.

    Asimismo, José Carlos Andrade Borda, quien lidera la marca de diseño peruana Depa Design Store, brindó una charla sobre innovación en el diseño artesanal y las nuevas tendencias de decoración para el hogar, tomando en cuenta diversas líneas artesanales como cerámica, hojalatería, fibra vegetal y textil.



    SÍGUENOS EN:


    Calle Uno Oeste N° 050 Urb. Córpac - San Isidro - Lima Perú
    Central Telefónica: 513-6100
    www.mincetur.gob.pe