BOLETÍN 20

REGIÓN LIMA

  • PERÚ Y CUBA ESTABLECEN LAZOS DE COOPERACIÓN PARA PROMOVER EL DESARROLLO DEL TURISMO




  • "Perú y Cuba promoverán el flujo turístico mediante el fomento de la conectividad aérea"

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva, y el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, suscribieron una Carta de Intención que establece un marco de cooperación y colaboración en materia turística, por la cual se realizarán acciones que beneficiarán el desarrollo del turismo en ambos países.

    Perú y Cuba promoverán el intercambio de experiencias y asistencia técnica en el desarrollo de rutas y destinos de turismo cultural que fomenten la competitividad y sostenibilidad turística. Asimismo, promoverán el flujo turístico entre ambos países mediante el fomento de la conectividad aérea.

    La Carta de Intención establece también facilitar y promover el intercambio de profesionales del sector turismo, a fin de desarrollar programas de capacitación para el personal de ambas partes; así como promover la cooperación dentro de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y otras organizaciones internacionales con capítulos de turismo.

    Igualmente, facilitar y alentar la participación de representantes de los sectores público y privado en seminarios, conferencias, congresos, simposios, foros y reuniones de alto nivel relacionados con el turismo que sean organizados por cualquiera de las partes.

    Del mismo modo, se impulsará la promoción de los países Cuba – Perú como multidestino, buscando la complementariedad de la oferta para destinos de larga distancia y se acordó la participación de Perú en la Feria Turística Internacional de La Habana, que permita potenciar los paquetes combinados Cuba – Perú.

    La Carta de Intención fue firmada en el marco de la visita oficial del Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, a La Habana.




  • EN EL 2015 LLEGARON 3,5 MILLONES DE TURISTAS INTERNACIONALES AL PERÚ




  • "Los meses con mayor afluencia de
    turistas internacionales,  fueron enero
    con 298 mil turistas, junio con
    276 mil y julio con 333 mil turistas
    "

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que durante el 2015 llegaron 3,5 millones de turistas internacionales al Perú, cifra que superó en 241 mil a la del 2014 y representó un incremento de 7,5%.

    Cabe destacar que la estrategia de promover al Perú como un destino turístico con oferta diversificada, ha dado buenos resultados en los diferentes mercados. Asimismo, los meses con mayor afluencia de turistas internacionales, fueron enero con 298 mil turistas, junio con 276 mil y julio con 333 mil turistas y que las variaciones porcentuales en relación al 2014 muestran crecimientos de 12%, 12,3% y 11,2%, respectivamente.

    A nivel de regiones, las llegadas de turistas internacionales de América del Sur crecieron 7,9% durante el 2015 y concentraron el 55,5% del total de turistas, liderados por Chile con 985 mil turistas y Ecuador con 256 mil turistas.

    Entre los países del Asia, destaca el crecimiento sostenido durante los meses de enero a diciembre de Taiwán con 46,4%, Corea del Sur con 33,8%, Hong Kong con 28,4% y la República Popular de China con 15,9%.

    Otro mercado con buen comportamiento durante el 2015 fue Europa. Tal es así que Italia incrementó sus visitas en 9,6%, seguido de Alemania con 8,4%, Francia con 8,1% y España con 5,9%. En el caso de Italia el interés creciente y la cobertura brindada al Perú en programas de TV italianos como Kilimangiaro, Overland, Pecchino Express en los canales RAI 1, RAI 2 y RAI 3, lograron un amplio alcance y difusión.




  • JORGE LUIS SALINAS TRIUNFA EN EL FASHION WEEK DE NUEVA YORK




  • "La presentación de Jorge Luis Salinas en el Fashion Week de Nueva York es una muestra de que el Estado peruano promueve
    sus talentos hacia el éxito"

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que el peruano Jorge Luis Salinas tuvo una destacada participación en el Fashion Week de Nueva York, pasarela en la que pudo estar presente gracias a que sus diseños fueron seleccionados por la tienda por departamentos Macy’s durante Perú Moda 2015.

    “El diseño peruano en el sector de la vestimenta ha tenido una destacada presentación en el Fashion Week de Nueva York, una de las semanas de la moda más importantes del mundo, gracias a la participación de Jorge Luis Salinas y su colección inspirada en los textiles de la cultura Paracas”, sostuvo.

    Silva Velarde - Álvarez destacó el ingreso de Salinas al competitivo mercado estadounidense después de que sus diseños fueron escogidos para ser exhibidos en un punto de venta de la prestigiosa tienda por departamentos Macy’s en la edición 2015 de Perú Moda, la feria internacional de la industria de la vestimenta organizada por Promperú.

    Jorge Luis Salinas nació y creció entre moldes, telas e hilos en el emporio comercial de Gamarra. Después de graduarse como diseñador de modas en 1994 en la Philadelphia University, retornó al Perú para crear su propia marca, Emporium. Hasta mediados de este año continuará recibiendo asesoramiento especializado en diseño, desarrollo y comercialización de sus colecciones en el mercado estadounidense.




  • PERÚ PROTAGONIZA CATÁLOGO DE EXCLUSIVA TIENDA BERGDORF GOODMAN DE NUEVA YORK




  • "Lujosa casa de moda realizó sesión de fotos en Lima y Cusco para catálogo que se viene distribuyendo desde este mes"

    Bergdorf Goodman, la tienda por departamentos de mayor lujo de los Estados Unidos, lanzó este mes su catálogo de primavera en donde muestra los principales atractivos de Cusco y Lima como locaciones para una colección de prendas creadas por las principales casas de moda del mundo, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

    De esta manera, afirmó la también presidenta del Consejo Directivo de Promperú, el catálogo de la tienda se convierte en una muy completa guía del destino Perú en donde, además de mostrar los mejores atractivos del Cusco y Lima, presenta lugares y espacios que les muestran a los ciudadanos del mundo una dosis de la cotidianidad y calidez de un país como el nuestro. Esta acción de promoción se ha logrado gracias al trabajo conjunto de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Nueva York y Promperú.

    Desde la portada, en donde aparece una supermodelo con un elegante vestido de Gucci sobre un islote que mira hacia el mar y la Costa Verde, hasta las 45 páginas internas con Sacsayhuamán, las calles de San Blas, el Valle Sagrado, el Palacio de Gobierno, el Correo Central, el Estadio Nacional, el Palacio de Justicia o el Museo de Osma, se luce lo mejor de nuestro país en el catálogo de Bergdorf Goodman (BG).

    “La elección de locaciones tan diversos como distintivos en nuestro país demuestra la importancia que cada vez más empresas como BG le dan a países como el nuestro. La fuerte atracción que ejercen nuestros destinos, se encuentran en directa proporción con estos grandes proyectos”, señaló la ministra Silva.

    Dentro de las estrategias de promoción de nuestro país en el extranjero figura el de usar nuestros hermosos paisajes como locaciones para producciones de televisión, videos o editoriales de moda, lo que se ha conseguido en este caso con el catálogo de primavera de BG, explicó Magali Silva. Esto se ha potenciado, además, con un reportaje de viaje sobre Cusco en la misma revista de tres páginas.


    REGIÓN CAJAMARCA

  • ARTESANOS DE CAJAMARCA LOGRAN FINA COLECCIÓN DE JOYAS CON DISEÑOS INNOVADORES




  • "Los diseños de la colección de joyas estuvieron inspiradas en la cultura Chachapoyas,
    Chavín y Mochica"

    Una fina colección de 30 joyas elaboradas por artesanos de Cajamarca fue presentada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el marco de sus acciones para fortalecer el sector artesanal.

    Fueron diez artesanos quienes desarrollaron esta muestra con el apoyo del Instituto Peruano Toulouse Lautrec, con el cual Mincetur firmó un convenio, y del Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo -CITE Joyería Koriwasi, de la región Cajamarca.

    El diseño de la colección de joyas estuvo a cargo de docentes y alumnos de la carrera “Diseño de Producto” del Instituto Toulouse Lautrec, quienes colaboraron con la capacitación de los artesanos, como parte de su compromiso por hacer del diseño una verdadera profesión.

    Los artesanos de la región Cajamarca aplicaron los diseños creados en las piezas con el soporte técnico y el acompañamiento del Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo -CITE Joyería Koriwasi.

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dijo que esta intervención de Mincetur tiene como objetivo poner en vitrina y en valor la línea artesanal de joyería de Cajamarca, así como difundir los servicios de capacitación y transferencia tecnológica que brindan los CITE y que permite elevar la competitividad del sector.





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    Central Telefónica: 513-6100
    www.mincetur.gob.pe