BOLETÍN 18

REGIÓN LIMA

  • LIMA SERÁ LA SEDE DEL II FORO MUNDIAL DE TURISMO GASTRONÓMICO EN ABRIL




  • "Perú firmó importante convenio con la Organización Mundial del Turismo
    durante FITUR 2016"

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, informó que en el marco de la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizó en España, el Perú suscribió con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el prestigioso Basque Culinary Center (BCC) de España el acuerdo que convierte a Lima en sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

    La titular del Mincetur declaró que el Perú asumirá, además, la presidencia del Comité de Turismo y Competitividad de la OMT, hecho que significa un hito histórico por ser la primera vez que nuestro país lidera este grupo.

    “Asumimos con gran responsabilidad estos nuevos retos en la máxima instancia del turismo mundial. Acogemos con mucho orgullo el encargo de organizar la reunión anual de la gastronomía mundial, que sale de España por primera vez para realizarse en el Perú, un destino gastronómico cada vez más reconocido en el planeta”, refirió la ministra.

    Este logro, continuó, nos demuestra que la planificación y la ejecución de la promoción de la cocina peruana como motivador de viaje han rendido frutos de manera sobresaliente. Su impacto se puede medir por los reconocimientos alcanzados y por el actual posicionamiento de la gastronomía peruana en el mundo.

    “La promoción de nuestra gastronomía, y al mismo tiempo de nuestros productos estrella de exportación como la quinua, los arándanos, los espárragos o la maca, nos abre las puertas del turismo receptivo mundial; siempre con el respeto por la tradición y la sostenibilidad, por lo auténtico y por la experiencia”, manifestó la titular del Mincetur.

    Cabe indicar que el acuerdo para la organización en Lima del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico fue suscrito por la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz; por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y por el director del BCC, Joxe Mari Aizega.

    El Perú será la sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico del 27 al 29 de abril de 2016.




  • PERÚ PRESENTÓ DOCUMENTO SOBRE “COMPETITIVIDAD DE TURISMO A NIVEL DE DESTINO”




  • "Propuesta peruana pretende identificar los factores que explican la competitividad
    en los destinos turísticos"

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Perú presentó un documento sobre “Competitividad de Turismo a Nivel de Destino”, en la mesa de trabajo del Comité de Turismo y Competitividad (CTC) de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

    “La propuesta peruana pretende identificar los factores que explican la competitividad en los destinos turísticos. Esperamos que este trabajo produzca una discusión fructífera que se traduzca en acciones en favor de la agenda del CTC”, refirió la ministra Magali Silva.

    El Comité de Turismo y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo tiene como prioridades de trabajo el apoyo a la Organización en el cumplimiento de su función normativa, proporcionar un mecanismo de diálogo entre los agentes del sector turístico público, privado y académico en un marco coherente en el fortalecimiento de las políticas y estrategias en materia de competitividad del turismo.

    Los miembros de la CTC también son responsables de la elaboración de definiciones y conceptos relevantes para el sector turístico.




  • MADRID FUSIÓN RECIBIÓ EL SABOR Y LA RIQUEZA CULINARIA PERUANA




  • "Madrid Fusión es la feria gastronómica de referencia en España. Evento se llevó
    a cabo del 25 al 27 de enero"

    El Perú, considerado por cuarto año consecutivo como el Mejor Destino Culinario del Mundo según los World Travel Awards, participó en Madrid Fusión, la feria gastronómica de referencia en España.

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que nuestros cocineros tuvieron la oportunidad de mostrar al mundo el proceso de transformación de los productos que el Perú produce en verdaderas joyas gastronómicas, mediante una serie de técnicas contemporáneas que rescatan una herencia milenaria.

    “El pabellón peruano en Madrid Fusión 2016 ofreció lo mejor junto con nuestros principales productos de exportación con un novedoso concepto: el del restaurante tradicional peruano o ‘picantería’. De la mano de nuestros chefs, los insuperables protagonistas en Madrid Fusión 2016 fueron la quinua, los arándanos o la maca, superalimentos que se producen en nuestros fértiles valles, así como el pisco”, destacó la ministra.

    Cabe mencionar que durante el desarrollo de Madrid Fusión, el chef Virgilio Martínez mostró su visión personal y particular del territorio y de los productos peruanos que caracteriza su cocina, y que le ha llevado a crear una gastronomía con carácter y personalidad propia, expuestos en el marco de una sesión sobre “los orígenes” de las cocinas latinoamericanas más extendidas por el mundo.

    Como se recuerda Martínez es embajador de la Marca Perú y propietario del restaurante Central, ubicado en Lima, considerado como el mejor restaurante de Latinoamérica y designado recientemente como el cuarto mejor restaurante del mundo, según la lista anual de “Los 50 Mejores Restaurantes”, publicada por la prestigiosa revista británica Restaurant.




  • NATIONAL GEOGRAPHIC INCLUYE A LIMA COMO UNO DE LOS DESTINOS GASTRONÓMICOS MUNDIALES PARA EL 2016




  • "La publicación destaca que viajeros visitan Lima exclusivamente para conocer nuestra cultura gastronómica"

    La prestigiosa revista National Geographic incluyó a Lima –la única ciudad de Latinoamérica–, como uno de los diez destinos gastronómicos para visitar en el mundo durante el 2016, así lo anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    “Reconocimientos como este son el reflejo de una permanente promoción de nuestra gastronomía, labor que iniciamos hace más de una década y que hoy estamos viendo sus frutos”, destacó la titular del Mincetur, Magali Silva.

    En la nota ‘Where to Travel for Food in 2016’ (Dónde Viajar por Comida en 2016), publicada en el portal web de National Geographic, se incluye también a ciudades como Ho Chi Minh (Vietnam), Belfast (Irlanda del Norte), Antalya (Turquía), Sicilia (Italia), Richmond (Estados Unidos), Marrakech (Marruecos), Sidney (Australia), Nueva Orleans (Estados Unidos) y Tokio (Japón).

    Según el reportaje, actualmente muchos viajeros visitan Lima exclusivamente para conocer nuestra cultura gastronómica. Además, subraya la creatividad de nuestros cocineros, que han sabido conjugar la innovación con las distintas tradiciones culinarias que tiene el Perú. También destaca que en el 2015 tres restaurantes de la capital fueron reconocidos en la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”.

    Asimismo, la nota sugiere a los viajeros visitar los reconocidos restaurantes de nuestra capital, donde tendrán la oportunidad de probar algunos platos tradicionales como el cuy, el ceviche y otros de la región amazónica. Y para beber, destacan el creciente interés en cócteles a base de nuestra bebida de bandera: el pisco.

    En la publicación también señalan que, a pesar del crecimiento de una oferta culinaria más sofisticada, Lima todavía mantiene un espacio para sus “huariques” tradicionales.



  • CAMPAÑA POR TEMPORADA DE CARNAVALES SE INICIA EN PLATAFORMA DE VIAJES ¿Y TÚ QUÉ PLANES?




  • "Se pueden encontrar más de 90 ofertas de viajes válidas hasta con un 50% de descuento"

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que Promperú dio inicio a la campaña de promoción del turismo interno 2016 desde el portal ¿Y tú qué planes?, ofreciendo a los viajeros nacionales más de 90 ofertas para la temporada de carnavales en las regiones de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Piura, San Martín y Ucayali.

    La titular del sector, Magali Silva, afirmó que las acciones de promoción están dirigidas al público en general, y los paquetes promocionados incluyen alojamiento, traslado, excursiones, entradas y servicios guiados a los atractivos turísticos.

    “Los carnavales que se celebran en todo el territorio peruano se han convertido en una tradición, y para el viajero es de visita ineludible. Estas hermosas e importantes manifestaciones culturales se celebran desde el 1 de febrero hasta el 22 de marzo y se encuentran muy arraigadas en nuestro país, tanto que las festividades que se organizan alrededor de ellas son un motivador de viaje a nivel local, regional y nacional”, señaló.

    Es por eso, continuó, que la plataforma de viajes www.ytuqueplanes.com, posicionado como el segundo portal online entre los viajeros peruanos luego de Google, ha preparado una serie de ofertas para las regiones citadas, con paquetes de viaje hasta con el 50% de descuento.





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