BOLETÍN 15

REGIÓN LIMA

  • PROMPERÚ LANZA OFERTAS DE VIAJE PARA LAS CELEBRACIONES POR AÑO NUEVO





  • "El turismo interno genera oportunidades de desarrollo, diversificación e impulsa la
    visita a destinos poco tradicionales"

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que los viajeros nacionales tienen nuevamente en el portal www.ytuqueplanes.com un amplio abanico de ofertas para viajar por el Perú el próximo fin de semana largo por las festividades de Año Nuevo.

    La titular del Mincetur, Magali Silva, indicó que estas fiestas son una excelente oportunidad para que los peruanos conozcan nuevos destinos del país. Por ello, su sector presenta nuevas y atractivas promociones que van de la mano con el necesario desarrollo de una cultura que implique la planificación del viaje y, por tanto, la potenciación y rentabilización de los factores tiempo y dinero.

    “Para esta campaña ¿Y tú qué planes? pone a disposición de los viajeros 251 ofertas propuestas por 158 empresas. Si bien es cierto que estas promociones se dirigen hacia las 25 regiones del país, los principales destinos promovidos son Arequipa, Cusco, Puno, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Cajamarca, Ucayali y Huánuco”, señaló la ministra Silva.

    Cabe destacar que existen ofertas de full days y paquetes de tres días y dos noches a precios muy competitivos. Para las regiones del sur hay 78 promociones; para el centro, 37, y para el norte, 136, comentó la también presidenta del Consejo Directivo de Promperú.





  • MINCETUR PREMIA A “NACIMIENTO DE CUSCO” EN CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE ARTESANÍA




  • "Este concurso desarrolló la temática “El Nacimiento de Jesús”, y permitió que los artesanos peruanos presentaran sus propuestas relacionadas a
    este acontecimiento"

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reconoció a los tres ganadores del concurso “Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana 2015”, evento promovido por este Sector, en el que participaron 277 artesanos de 13 regiones del país y que tuvo como temática “El Nacimiento de Jesús”.

    “Con mucho orgullo premiamos estas obras de arte que reflejan la riqueza y el talento que esconde nuestro país y que gracias a este concurso, que convoca a los maestros artesanos y amautas de todo el Perú, se puede visibilizar lo importante que es la actividad artesanal en las economías familiares de las localidades que representan”, expresó la ministra Magali Silva.

    La titular del Mincetur hizo entrega del reconocimiento como ganador del concurso al artesano Tater Vera Vizcarra del Cusco, quien presentó un nacimiento de cerámica de color blanco, con aplicaciones doradas, inspirado en los apus andinos.

    En el segundo lugar se premió a Emiliano Orellana Castro de Lima, por la presentación de un nacimiento andino de cerámica, el cual se asemeja al estilo de los artesanos ayacuchanos del distrito de Quinua, que utilizan colores marrones y ocres para elaborar sus piezas artesanales.

    El tercer puesto recayó en María Iris Chero Mendoza de Piura, quien exhibió un original nacimiento que representa el Árbol de la Vida, hecho en paja toquilla y que recrea a las tradicionales pastoras del caserío de Narihualá, en Catacaos.

    La calificación del concurso estuvo a cargo de un jurado conformado por profesionales conocedores del arte y el diseño: Armando Andrade, director del Mali, y Edward Venero, diseñador y docente de la Universidad Católica.





  • EMPRESARIOS ESTADOUNIDENSES ENTUSIASMADOS POR ORGANIZAR REUNIONES INTERNACIONALES Y VIAJES CORPORATIVOS EN EL PERÚ





  • "El nuevo Centro de Convenciones de
    Lima inaugurado en octubre último,
    generó interés especial entre los
    empresarios estadounidenses"

    Empresarios estadounidenses de las ciudades de San Francisco, Los Ángeles y San Diego, han mostrado su entusiasmo y disposición de elegir al Perú como sede de reuniones internacionales y viajes corporativos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    Estas impresiones fueron recogidas durante la segunda Misión de Ventas de Turismo de Reuniones e Incentivos, que organizaron en los Estados Unidos, la Oficina Comercial del Perú en Washington (OCEX Washington) y Promperú, del 7 al 11 de diciembre último.

    En el marco de la misión, representantes de OCEX Washington y del sector privado del Perú se reunieron con 32 profesionales de 16 empresas estadounidenses, entre estas 8 entidades planificadoras de eventos y organizadoras de viajes corporativos y de incentivos, 4 asociaciones, 3 corporaciones y una universidad.

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó el trabajo conjunto que realiza el sector público y privado para promover al Perú como destino de reuniones internacionales entre los planificadores de eventos de Estados Unidos. “Nuestro país es conocido como destino turístico y lo que estamos haciendo con estas acciones es posicionarnos como destino de reuniones”, indicó.





  • CAMPAÑA “VIAJEROS DEL MUNDO” LLEVARÁ LA MARCA PERÚ POR TODO SUDAMÉRICA




  • "Pareja que ha hecho de su vida un continuo viaje por el mundo promocionará la Marca País en al menos 81 ciudades de 12 países"

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que Promperú lanzará una novedosa campaña denominada “Viajeros del Mundo”, con el objetivo de difundir la Marca Perú por todo el territorio sudamericano.

    Se trata de una aventura por las carreteras de los países de la región que emprenderán Antonio y Bel, un arquitecto mexicano y una terapeuta brasileña que viven hoy en día en una playa tumbesina.

    “En una camioneta y una casa rodante completamente decorados con motivos de la Marca Perú, esta pareja de viajeros recorrerá Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Guyana, Surinam, Guayana Francesa, Venezuela, Colombia y Ecuador. Su recorrido durará un año, teniendo previsto quedarse unas cuatro semanas en cada país que visiten”, manifestó la ministra Silva.

    Asimismo indicó que esta nueva apuesta consiste en visibilizar la Marca Perú en al menos 81 ciudades de 12 países, con el fin de difundir nuestras maravillas turísticas, la calidez de la gente peruana y también nuestros productos como la alpaca, el algodón, el café orgánico y el cacao, entre otros.

    Detalló además, que la pareja participará en eventos y ferias que encuentren dentro de la ruta. Ellos también tendrán presencia constante en las redes sociales. Asimismo, cada semana sabremos por intermedio de su bitácora de viaje, en qué escenarios emblemáticos de los países visitados se encuentra nuestra Marca País.


    REGIÓN LORETO

  • MINCETUR Y AUTORIDADES DE LORETO COORDINAN MAYOR FISCALIZACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS QUE BRINDAN SESIONES DE AYAHUASCA




  • "A fin de lograr acciones de fiscalización efectivas, se elevará el nivel de coordinación intersectorial para llevar a cabo operativos inopinados en la región"

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y las autoridades de la región Loreto acordaron incrementar las acciones de fiscalización a los establecimientos que brindan sesiones de ayahuasca, para evitar nuevos casos de fallecimiento de turistas extranjeros en esa zona del país.

    El presidente de la Red de Protección al Turista del Mincetur, Eduardo Sevilla, indicó que para coordinar este refuerzo en el control, se ha realizado en Iquitos una sesión extraordinaria convocada por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto (Dircetura), en la que participaron también la Policía de Turismo, iPeru, Municipalidad Provincial de Maynas, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Cámara Regional de Turismo de Loreto.

    “La participación del Mincetur se da en concordancia con el compromiso que tiene este Sector con la seguridad de los turistas”, expresó Sevilla.

    Agregó que el accionar conjunto y coordinado entre el Mincetur, las autoridades regionales, locales y el sector privado de Turismo de Loreto permitirá abordar esta problemática que afecta el normal desarrollo de una actividad especializada como es el Turismo Místico, y que se ha venido presentando desde el ámbito de la informalidad en los servicios.




    SÍGUENOS EN:


    Calle Uno Oeste N° 050 Urb. Córpac - San Isidro - Lima Perú
    Central Telefónica: 513-6100
    www.mincetur.gob.pe