BOLETÍN 08
REGIÓN LIMA

  • S/.730 MIL EN VENTAS DIRECTAS OBTIENEN ARTESANOS EN FERIA DE NUESTRAS MANOS ORGANIZADA POR MINCETUR



  • "Destacaron la originalidad y calidad de los productos de artesanía presentados en la feria"

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los 85 artesanos de 17 regiones del país, que participaron en la feria “De Nuestras Manos”, lograron ventas por S/. 730 mil, cifra superior en 30% a lo alcanzado en la edición 2014.

    De esta manera, lo mejor de la artesanía elaborada por manos de artesanos, logró cautivar al público de Lima, a los turistas y visitantes en general que asistieron al Parque Alfonso Ugarte, donde tuvo lugar la feria, entre el 16 y 25 de octubre último. El recinto fue proporcionado por Municipalidad de San Isidro, conjuntamente con las medidas de seguridad y las facilidades para la difusión del evento en el distrito.

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó la originalidad y calidad de los productos de artesanía que además de las ventas generó compromisos de negocios en el corto plazo y contactos comerciales con potenciales compradores.

    Del total de artesanos que participaron en la feria, el 85% vino de las regiones. Han estado presentes expositores de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

    Asimismo, se presentó la oferta artesanal desarrollada por los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo, cuyos artesanos representaron el 25% del total de expositores. También se expuso el trabajo que desarrollan las poblaciones beneficiadas con la intervención de Mincetur “De Mi Tierra Un Producto”, representando el 10% de artesanos presentes.




  • MINISTRA SILVA INVITA A DISFRUTAR VIDEOCLIP “#MÁSPERUANOQUE EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA”



  • "Vídeo es un homenaje a la canción
    criolla en el marco de la campaña
    nacional #MásPeruanoque"

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, invitó a los peruanos a disfrutar del videoclip de saludo ‘#MásPeruanoQue el Día de la Canción Criolla’ que se encuentra disponible en el canal de You Tube, en las redes sociales de la Marca Perú y en el portal www.masperuanoque.pe

    De esta manera, Mincetur se suma a la serie de festejos de un día que es especial para todos los peruanos y peruanas e invita a que sientan y vivan la música criolla.

    “En esta importante fecha nos sumamos a la fiesta criolla nacional con este videoclip, para cuya elaboración se ha utilizado un conjunto de sonidos de diferentes objetos para musicalizar las canciones Callejón de un solo caño, de Victoria y Nicomedes Santa Cruz, y Ritmo, color y sabor, de Moisés Vargas y Carlos Rincón”, señaló.

    "#MásPeruanoQue el día de la canción criolla" es un homenaje realizado en el marco de la campaña nacional de la Marca Perú ‘#MásPeruanoQue’, presentada en abril último y que está enfocada en que ser peruano no es una nacionalidad, sino un sentimiento. Es la cuarta campaña de la Marca Perú dirigida al público nacional desde su lanzamiento, y busca generar orgullo e identidad nacional entre los peruanos.




  • EMPRENDEDORES DE TURISMO RURAL COMUNITARIO SE CAPACITAN EN CHINA



  • "Emprendedores replicarán lo aprendido en sus comunidades donde lideran el desarrollo de turismo rural comunitario"

    Una delegación de 19 emprendedores de Turismo Rural Comunitario se encuentra en China promovidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para capacitarse en el Seminario “Formación del desarrollo del turismo y de la protección del medio ambiente”.

    Los emprendedores que asisten al seminario por invitación del Gobierno chino, destacan en nuestro país por su liderazgo, iniciativa y aporte al desarrollo del turismo en sus comunidades; generando oportunidades de empleo, crecimiento, inclusión social y bienestar para las familias de su entorno.

    La viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz, quien despidió a los emprendedores en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, les auguró una participación exitosa en el seminario y destacó que la experiencia adquirida será luego replicada en las comunidades de donde provienen cada uno de los integrantes de la delegación.

    Como se sabe, el Mincetur, a través de la estrategia Turismo Rural Comunitario, interviene en diversas regiones del país promoviendo la actividad turística en el medio rural de manera planificada y sostenible, mediante el desarrollo de productos y servicios ofrecidos por organizaciones de base comunitaria.

    Los emprendedores peruanos, muchos de los cuales viajan por primera vez fuera del país, agradecieron la oportunidad que les brinda el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y partieron llevando consigo el entusiasmo por aprender para seguir mejorando y contribuyendo en el desarrollo del Turismo Rural Comunitario.

    La delegación, cuyo retorno está previsto para el próximo 11 de noviembre está conformada por emprendedores de las regiones de Amazonas (1), Cajamarca (1), Lambayeque (1), Ancash (1), Lima (2), Arequipa (3), Cusco (4), Madre de Dios (1), y Puno (5) y forman parte de la estrategia Turismo Rural Comunitario de Mincetur.




  • PERÚ LLEGA CON 12 NOMINACIONES A LA VERSIÓN MUNDIAL DE LOS WORLD TRAVEL AWARDS



  • "Los WTA reconocen y premian anualmente la excelencia en todos los sectores de la
    industria turística en el mundo"

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que el Perú nuevamente busca obtener nuevos galardones en la versión mundial de los World Travel Awards (WTA) e invitó a todos los peruanos a dar su voto por nuestras candidaturas en bit.ly/WTA_2015 hasta el 31 de octubre.

    Resaltó que el Perú está nominado como Mejor Destino Culinario y Mejor Destino Verde, y la ciudad de Lima está nominada en la lista de City Break, una categoría que está en auge y que ofrece un viaje de fin de semana en una ciudad moderna y cosmopolita.

    “Uno de los puntos que debemos destacar es que, una vez más, estamos considerados con la plataforma web Peru.travel en la categoría de Mejor website oficial de turismo y Promperú podría convertirse en la Mejor Oficina de Turismo del mundo”, manifestó.

    Respecto al portal de viajes www.peru.travel, destacó que está disponible en varios idiomas –inglés, portugués, italiano, francés, alemán y japonés– y que busca posicionar a nuestro país entre los principales destinos a nivel mundial. En este portal se encuentra información oficial turística de todas las regiones de nuestro país, por lo que suele ser usada por los viajeros que buscan información actualizada del Perú.

    Para los WTA también han sido nominadas en la categoría de Mejor aeropuerto a nuestro primer terminal aéreo: el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; y diversas cadenas hoteleras de procedencia nacional e internacional que operan en el Perú.




  • COCINA PERUANA SE LUCIÓ EN FERIA MERCAT DE MERCATS EN ESPAÑA



  • "Más de mil personas asistieron a las distintas ponencias y showcookings que ofrecieron
    siete cocineros peruanos"

    La feria Mercat de Mercats que se celebró en Barcelona (España), con el Perú y su cocina como invitados, fue un éxito rotundo de convocatoria con la asistencia de más de 265 mil personas.

    Más de mil personas asistieron a las ponencias y a los showcookings que ofrecieron los siete chefs peruanos –tres de ellos, afincados en España– que llegaron hasta la feria para difundir lo mejor de nuestros fogones; y se estima que se ofrecieron unas 10 mil raciones entre el público.

    Gastón Acurio, acompañado de José del Castillo y Rafael Piqueras, miembros de la Pandilla Leche de Tigre, junto con Jorge Muñoz del restaurante Pakta de Barcelona expusieron y debatieron sobre ‘Cocinas de ida y vuelta’, donde explicaron y elaboraron en directo platos representativos de la cocina del Perú. La Pandilla Leche de Tigre es un grupo de chefs que en gira mundial está conquistando a los amantes del cebiche con dos contundentes armas: el limón y el ají peruano.

    Víctor Gutiérrez, del restaurante que lleva su nombre en Salamanca y que ostenta una estrella Michelin, participó también con la ponencia sobre los diversos sabores de Perú y elaboró tiradito de vieira con ají amarillo y cancha y nigiri de secreto ibérico. En esta feria también participaron Pablo Ortega, del restaurante Tanta de Barcelona, y Roberto Sihuay, del restaurante Ceviche 103 de Barcelona, quien preparó cebiche de ají amarillo y clásico, y destacó también la importancia de la quinua.




  • PROMPERÚ PROMUEVE OFERTAS TURÍSTICAS GRACIAS A ALIANZA ESTRATÉGICA CON DESPEGAR.COM Y LAN PERÚ



  • "Iniciativa busca contribuir con el crecimiento sostenido y descentralizado del
    flujo de turistas nacionales"

    La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) llevará a cabo por segundo año consecutivo campañas de publicidad en alianza estratégica con Despegar.com y LAN Perú para promover el turismo al interior del país a través de precios promocionales en pasajes aéreos, hospedajes y paquetes turísticos para movilizar alrededor de 400 mil personas.

    Así lo anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien destacó que con esta iniciativa se contribuirá con el crecimiento sostenido y descentralizado del flujo de turistas nacionales, e impulsará la comercialización en diversas regiones del país.

    "Queremos que los peruanos cuenten con mayores facilidades para conocer nuestros atractivos turísticos. Por ello, Promperú establece permanentemente convenios con aliados estratégicos que permitirán ofrecer una oferta variada y, además, a un precio accesible para todos. Ya no habrá excusa para no salir de casa y disfrutar con amigos o en familia de lo que el Perú tiene para ofrecer", señaló.

    Asimismo, Magali Silva detalló que solo en la primera campaña desarrollada entre noviembre del año 2014 y abril del 2015 se movilizaron alrededor de 111 mil personas, beneficiando a las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes.

    A partir de este mes el público ya puede acceder a ofertas con precios promocionales para Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, Madre de Dios y Ucayali.




    SÍGUENOS EN:


    Calle Uno Oeste N° 050 Urb. Córpac - San Isidro - Lima Perú
    Central Telefónica: 513-6100
    www.mincetur.gob.pe