BOLETÍN 05
  • 1 770 EMPRESAS VIENEN PARTICIPANDO EN ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES ORGANIZADAS POR MINCETUR








  • "Mincetur organizó 26 000 citas de negocio en diferentes países para posicionar
    la oferta exportable"

     

    Frente al escenario de alta volatilidad de los mercados internacionales, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) y Promperú, han intensificado sus acciones de promoción de exportaciones, con base en un trabajo especializado de identificación de nuevas oportunidades de mercado, junto con el sector empresarial, en las que vienen participando a setiembre 2015, 1,770 empresas exportadoras peruanas, 5% más respecto a similar período del 2014.

    “Estamos realizando un trabajo intenso con las empresas exportadoras para sostener nuestra presencia en los mercados internacionales, y por ello saludamos a las 1 770 empresas exportadoras que están participando en nuestro Plan de Promoción de Exportaciones, que les ha permitido generar más de 26 000 citas de negocios, y transacciones comerciales a 12 meses, superiores a los US$ 1,237 millones”, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

    Destacó que la oferta exportable peruana que mantiene su posicionamiento en los mercados internacionales es la de alimentos, en las líneas de frutas y hortalizas frescas y procesadas, así como en granos andinos y productos pesqueros. Igualmente destacó la promoción de las confecciones y textiles en alpaca, algodón y sus innovaciones con mezclas, además de los productos de la metalmecánica, minería no metálica, materiales y acabados para la construcción y la exportación de servicios intensivos en capital humano.

    Por otro lado, Magali Silva, destacó la reciente participación peruana en la Expo Perú Corea del Sur; que por primera vez involucró a una importante delegación empresarial peruana conformada por 32 empresas de los sectores de agroindustria, productos pesqueros, granos andinos, confecciones y turismo, logrando un éxito comercial al concretar transacciones comerciales de US$ 79 millones, con más de 113 compradores internacionales provenientes de Corea del Sur, Indonesia, India, Japón, China, Malasia, China, Taipéi y Tailandia.

    Asimismo, destacó la reciente misión comercial de empresas exportadoras de servicios de software, marketing digital, centros de contacto y de franquicias al mercado chileno, las que lograron transacciones comerciales por US$ 3,6 millones.




  • MISIÓN COMERCIAL PERÚ MODA EN BRASIL CONQUISTÓ AL GIGANTE SUDAMERICANO








  • "Misión comercial Perú Moda en Brasil generó expectativas comerciales por
    31 millones de dólares"

     

    Con grandes expectativas de negocios 25 empresas peruanas participaron en la Misión Comercial Perú Moda en Sao Paulo, Brasil, que se realizó el 14 y 15 de octubre, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez.

    “Esta misión se realizó con la finalidad de promover y posicionar la oferta peruana de prendas de vestir de algodón, alpaca y otras mezclas en el mercado brasileño. Además, se buscó que compradores del vecino país asistan a la próxima realización de Perú Moda en Lima, y que la reconozcan como una excelente plataforma para hacer contactos y negocios”, destacó.

    Las empresas que integran la misión exhibieron sus prendas ante más de 230 compradores; y también ofrecieron oportunidades comerciales a empresas que hacen sourcing, lo que permitió promocionar la industria peruana que se ha esforzado por brindar un servicio full package e integrado. Cabe mencionar que las empresas peruanas de textiles gozan de las preferencias arancelarias que les brinda el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N°58 firmado con el vecino país.

    “Sabemos que la oferta mostrada fue muy interesante para los compradores brasileños y que se realizaron interesantes contactos con proyecciones de negocios por los US$ 31 millones”, subrayó la ministra Silva.

    Esta segunda misión fue parte de la estrategia de internacionalización de la oferta exportable peruana que dirige Mincetur y desarrolla Promperú en coordinación con la Oficina Comercial de Perú (OCEX) en Brasil.




  • MINCETUR CAPACITA A EXPORTADORES PARA QUE CUMPLAN CON REGLAS DE ORIGEN ESTABLECIDAS EN TLC CON MÉXICO







  • "Capacitación permitirá que los exportadores conozcan mejor los procedimientos de verificación de origen"

     

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección de la Unidad de Origen, viene capacitando a los exportadores sobre el cumplimiento de las reglas de origen establecidas en el Tratado de Libre Comercio (TLC) que Perú tiene suscrito con dicho país.

    En la primera de varias sesiones programadas, participaron representantes de 28 empresas que exportan al mercado mexicano, principalmente del sector industrial (textiles y manufactura).

    Los profesionales de Mincetur expusieron sobre las disposiciones referidas a las reglas de origen y el procedimiento de verificación de origen de las mercancías contempladas en el referido acuerdo comercial, con la finalidad de que los exportadores conozcan mejor los procedimientos de verificación de origen que podrían llevar a cabo las autoridades mexicanas a las mercancías procedentes del Perú. Conocer estos procedimientos evitará que las mercancías sean observadas y que sus relaciones comerciales con ese país se vean afectadas.

    Por ejemplo, las empresas peruanas podrán conocer cuáles son los criterios de evaluación y los requerimientos que la autoridad mexicana les podría solicitar en el marco de una verificación de origen e identificar, también, los documentos que deben mantener en su poder a fin de sustentar el origen de las mercancías exportadas. Así podrán pasar con éxito un procedimiento de verificación, evitando con ello que se denieguen los beneficios arancelarios contemplados en dicho acuerdo.

    Mincetur continuará con estas capacitaciones en noviembre y diciembre, las cuales estarán centradas en las reglas de origen y procedimientos de verificación en el marco del TLC con Estados Unidos.




  • PROMPERÚ PROMUEVE MÁS EXPORTACIONES DE MATERIALES Y ACABADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN A ESTADOS UNIDOS Y 14 PAÍSES DE AMÉRICA LATINA








  • "MAC Perú busca diversificar la oferta exportable y los destinos de las exportaciones"

     

    Con la participación de más de 60 empresarios entre compradores y exportadores de Lima y regiones y una expectativa comercial que superó los US$ 10 millones, se realizó la X Rueda de Negocios MAC Perú 2015, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez.

    “Como sector comercio exterior seguimos trabajando intensamente para posicionar en los mercados internacionales la línea de materiales y acabados para la construcción, dada la demanda y proyectos de infraestructura de transportes, energía, inmobiliarios, entre otros, que existen en la región. Por ello, junto a nuestras Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) en los Estados Unidos y Latinoamérica estamos identificando compradores internacionales que reconocen la oferta y calidad de nuestros productos”, sostuvo.

    La rueda de negocios se desarrolló en el Centro de Convenciones del Jockey Club el 16 de octubre, la cual formó parte de la estrategia de diversificación de mercados para la oferta exportable e internacionalización de empresas nacionales para el sector que Mincetur dirige e impulsa desde Promperú.

    Asistieron representantes de compañías procedentes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Portugal, entre otros, quienes vinieron interesados en cerámicos y sanitarios, griferías, fregaderos, cenefas, griferías y sanitarios, mármol y travertino, pisos de madera, pisos vinílicos, entre otros.

    MAC Perú es organizado por Promperú gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), organizador de la feria Excon. Las exportaciones de MAC muestran una tendencia creciente y positiva, de US$ 200 millones en el 2006 han pasado a exportar en el 2014 el valor de US$ 368 millones.




  • PRODUCTOS PESQUEROS SE OFERTARON POR US$ 15 MILLONES EN FERIA CONXEMAR DE ESPAÑA








  • "CONXEMAR en España es la plataforma ideal para la promoción de productos
    pesqueros congelados"

     

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que 25 empresas peruanas del sector pesquero lograron negocios por US$15 millones para los próximos doce meses y más de 200 nuevos contactos durante su participación en Conxemar, importante feria internacional de productos del mar congelados de España.

    El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Madrid (OCEX Madrid) y Promperú asesoraron al grupo de empresas participantes, entre estas Altamar Foods Perú SAC, Armadores y Congeladores del Pacífico SA, CNC SAC, Colanfish SAC - Coinrefri, Perupez SAC, Proanco SRL, Refrigerados Fisholg & Hijos SAC, y Spring Valley Fruit SAC -Agropesca del Perú.

    La oferta exportable de productos hidrobiológicos del Perú comprende diversas especies en variadas presentaciones: pescados (anchoveta, anguila, atún, caballa, jurel, merluza, pejerrey, mahi-mahi o perico, trucha); crustáceos (langostinos); cefalópodos (pota, calamar y pulpo); moluscos (almejas, concha de abanico, navajas, palabritas). Otros productos exportados con alto valor agregado son: brochetas, mixtura marina, empanizados y preformados, pulpa de cangrejo y surimi.

    Estos productos congelados, preparados o en conserva se exportan por un valor superior a los US$ 1,150 millones anuales. Para el 2021, el sector se ha trazado como meta exportar US$3,000 millones en productos pesqueros y acuícolas de consumo humano directo.

    En su edición N° 17, Conxemar, Feria de Productos del Mar Congelados, contó con la participación de 520 empresas expositoras de 40 países del mundo. El evento reúne al sector transformador, distribuidor, importador y exportador de productos del mar.




    SÍGUENOS EN:


    Calle Uno Oeste N° 050 Urb. Córpac - San Isidro - Lima Perú
    Central Telefónica: 513-6100
    www.mincetur.gob.pe