Mincetur > Noticias > VIII Feria de Turismo Escolar y Universitario en Lima fue un éxito

VIII Feria de Turismo Escolar y Universitario en Lima fue un éxito


Feria puso en vitrina productos que ofrecen tour operadores provenientes de diversas regiones de nuestro país.

Entre los productos turísticos novedosos figuran algunos impulsados por el MINCETUR.

Lima, 07 de julio del 2015.- Con una concurrencia de más de 750 decisores de viajes de colegios, institutos y universidades se llevó a cabo con éxito la octava edición de la Feria de Turismo Escolar y Universitario en Lima, en la cual se presentaron novedosos productos turísticos, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde-Álvarez.

Destacó las iniciativas innovadoras que se observaron entre los productos regionales, algunas de ellas impulsadas por el MINCETUR a través de las mesas regionales como, La Ruta del Sillar en Arequipa, Cueva Palestina y Reserva Santa Elena en San Martín, La Ruta del Barroco Andino en el Cusco, así como productos turísticos de los programas De mi Tierra un producto y Turismo Rural Comunitario.

Los representantes de las 36 empresas turísticas de las regiones de Áncash, Piura, Loreto, San Martín, Arequipa, Madre de Dios, Ucayali, Junín, Cusco, La Libertad, Huánuco y Lima, que participaron en esta edición, esperan como resultado de las negociaciones realizadas un incremento del 15% en sus ventas de paquetes turísticos para el segmento escolar y universitario durante el presente año.

256_2015_2

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Más del 60% de los expositores participan por primera vez en esta plataforma que pone en vitrina los productos turísticos que existen en el país. Ello evidencia el interés del empresariado turístico por trabajar con otros segmentos como el estudiantil, así como el de los asistentes, que este año superó en más de 20% su participación respecto a la edición del año anterior. Las entidades educativas y los padres de familia ahora deciden planificar con anticipación los viajes de estudio y promoción de sus hijos hacia el interior del país, así como también valoran la contratación de empresas formales que les brinden un servicio especializado y seguro”, manifestó.

Hemos observado además, prosiguió la titular del sector, nuevos productos que ofrecen los tour operadores regionales como la Ruta del Camu Camu, que se realiza en las comunidades aledañas a la laguna de Yarinacocha. Esta ruta ha integrado a productores de mermeladas y macerados realizadas en base a esta fruta, quienes encuentran en el turismo una oportunidad de desarrollo para sus comunidades”.

256_2015

También informó que un aspecto muy valorado por los expositores ha sido la capacitación que les brindó PROMPERÚ un día antes del evento para fortalecer sus técnicas de venta. En el marco de esta feria se realizaron seminarios sobre Turismo Rural Comunitario, viajes educativos hacia Caral y el proyecto turístico del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) , entre otros.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés