Mincetur > Noticias > Viceministro Edgar Vásquez obtuvo reconocimiento “Funcionario público destacado” del 2016

Viceministro Edgar Vásquez obtuvo reconocimiento “Funcionario público destacado” del 2016


El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, obtuvo el premio “La Chaquitaclla Agroexportadora” en la categoría “Funcionario público destacado” del 2016, debido a su importante participación en el desarrollo del sector exportador. Este reconocimiento fue otorgado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

_MG_9292El viceministro agradeció este galardón y se comprometió a continuar trabajando para seguir impulsando el crecimiento del comercio exterior.

“Agradezco a ADEX este reconocimiento a mi labor en el sector público. Es un orgullo para mí recibir esta distinción, como persona y funcionario, que me alienta a seguir trabajando a fin de mantener el dinamismo de las exportaciones”, expresó Vásquez, quien recibió el premio de manos del presidente del gremio exportador, Juan Varilias.

“El viceministro Edgar Vásquez  es un técnico en comercio exterior. Este reconocimiento representa a todo el sector público que colabora en distintos estamentos para el desarrollo del comercio exterior en el país. Si hoy tenemos una política muy clara de orientación para lograr una industria exportadora verdadera, el Perú seguirá creciendo de una manera más descentralizada”, destacó Varilias.

Como se recuerda, el viceministro Edgar Vásquez posee una experiencia de 14 años en la administración pública y más de cinco años en el sector privado, posiciones desde las cuales aportó al desarrollo de la sociedad.

PREMIO CHAQUITACLLA AGROEXPORTADORA

La premiación “La Chaquitaclla Agroexportadora” destaca la investigación, trayectoria, liderazgo, diversificación de mercados y aporte del sector público al desarrollo del agro, aspectos que permitieron a las agroexportaciones cerrar el 2016 con un crecimiento de 10.5%.

Este galardón se otorgó en cuatro categorías. Éstas fueron: “Investigador del año”, “funcionario público destacado”, “asociación agroexportadora emergente’ y ‘agroexportador del año’.

Lima, 05 de junio de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés