Mincetur > Noticias > Vestimenta y accesorios de alpaca del Perú abrigan a los integrantes de la marina estadounidense

Vestimenta y accesorios de alpaca del Perú abrigan a los integrantes de la marina estadounidense


  • Empresa “Alpaca International” con la colección “Go Navy Alpaca Collection” se establece como proveedora de la United States Naval Academy de la Marina de Guerra de EEUU, y es reconocida por ese Comando Naval.

  • Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en Washington DC, ha promovido la participación de “Alpaca International” en desfiles de modas y eventos como el Folklife Festival.

  • La promoción de la fibra de alpaca forma parte de la estrategia de la Marca Alpaca Perú que impulsa el Mincetur para posicionar estos productos en el mundo.

Prendas de vestir y accesorios hechos con fina fibra de alpaca del Perú, han ingresado a la Academia Naval de la Marina de Guerra de los Estados Unidos con la colección Go Navy Alpaca Collection, para abrigar a sus integrantes en la fría temporada de invierno. Los sacos, chales, chalecos, sombreros, bufandas, abrigos y gorras confeccionados por la empresa peruana Alpaca International, se han convertido en los preferidos de los cadetes, oficiales  y sus familiares.

(Foto referencial)

Recientemente, la Academia Naval de la Marina de Guerra de EE.UU. en Annapolis, MD, reconoció el gran aporte y contribución a la institución, de la empresa Peruana Alpaca International, establecida en el Estado de Maryland. En su discurso de reconocimiento ante personalidades públicas y empresarios, el Vicealmirante Walter Carter destacó la calidad de la fibra de alpaca peruana y de los productos que la marina compra, especialmente en el invierno.

La propietaria de la marca, Zia Boccaccio, agradeció tal distinción y contó su experiencia ante los asistentes, destacando la integración a la cadena de valor, desde el campo hasta las tiendas retail, en el exigente mercado estadounidense.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Oficina Comercial del Perú en Washington (OCEX Washington), ha promovido la participación de Alpaca Internacional en eventos que proporcionan visibilidad, como el D.C. Passport Day (2014 y 2015), el Smithsonian Folklife Festival en Washington DC, y el Fashion Day Peru (2014), además de una presentación de sus colecciones en el Desfile de Modas organizado en la Residencia de la Embajada Peruana de los Estados Unidos. Ello, le ha permitido expandir su base de clientes.

Mincetur viene trabajando en el posicionamiento de la Marca Alpaca Perú en el mercado internacional, organizando campañas para que marcas globales de lujo presenten colecciones en fibra de alpaca en las principales pasarelas de Moda en Europa y Estados Unidos.

Asimismo, convocando a la prensa internacional para que visiten la Ruta de la Alpaca y difundan la cadena productiva de Puno, Cusco y Arequipa, y a través de la intensa promoción de exportaciones de alpaca, que realizan las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, en  ferias y misiones de negocios.

ALPACA INTERNATIONAL

Para la fabricación de sus productos, la empresa usa fibra fina de alpaca de Arequipa, Puno y Apurímac, y varios artesanos confeccionan las prendas sobre la base de diseños exclusivos y del talento creativo de la diseñadora peruana Itala Testino.

Todos los productos cuentan con las certificaciones internacionales que le permiten tener el más alto estándar posible, que sin duda la ha llevado a cautivar al mercado de Estados Unidos con la más alta calidad peruana en diseño y funcionalidad.

Casi el 40% de sus ventas se obtienen de su colección “Go Navy Alpaca Collection”, con ingresos superiores a los US$ 400,000 en el 2014, con proyecciones de superar esa cifra.

Alpaca International sigue innovando para incrementar su participación en el mercado de los Estados Unidos. Las próximas colecciones son “Children Navy”, “Navy Sweatshirt, Golf Shirts y T-shirts” hechos de algodón Pima, y también una futura colección de  prendas para mujeres. Asimismo, Alpaca International cuenta con tiendas establecidas en Annapolis (Maryland), Juno (Alaska), Park City (Utah), y en el Perú, en el Cusco.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés