Mincetur > Noticias > Veinticinco mil personas arribaron a Feria “De Nuestras Manos” en primeros cinco días

Veinticinco mil personas arribaron a Feria “De Nuestras Manos” en primeros cinco días


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó  que 25 mil personas arribaron a la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos”, en sus primeros cinco días de apertura.

fotoEntre ellos se puede destacar la asistencia de peruanos y turistas extranjeros de América, Europa y Asia.

El Mincetur señaló que la feria inició el 23 de junio y se realizará  hasta el domingo 02 de julio en el  Parque Salazar del distrito de Miraflores, y reúne a los  cien de los más destacados artesanos de todo el país, así como a grandes amautas de la artesanía, quienes realizan exhibición venta de sus más bellas creaciones, así como demostraciones en vivo.

Es importante mencionar que los artesanos  participantes  superaron un arduo trabajo de evaluación y  concursaron a nivel nacional junto a 390 postulantes (más del doble que en el 2016). Asimismo, las regiones de Piura y Lambayeque, golpeadas recientemente por el Niño Costero, exhibirán trabajos de localidades de fama mundial como Chulucanas, Catacaos y Túcume.

Cabe destacar que en esta ocasión, la Feria trae como principal atracción la venta de piezas artesanales producidas desde las distintas regiones del país en 19 líneas artesanales: textiles, joyería, cerámica, madera, cueros y pieles, fibra vegetal, imaginería, mates, piedra tallada, pinturas, papel y cartón, productos acuícolas, arpillería, bisutería, entre otras.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, invitó al público en general a visitar la feria. “Visiten la feria y sean testigos de este hermoso recorrido por el Perú artesanal. Disfruten de estos trabajos y vean en ellos siglos de historia y creatividad así como la proyección que traen las nuevas generaciones de artesanos, conectadas a la innovación y la tecnología de nuestros tiempos”, señaló el ministro.

IMPORTANCIA

La Feria Nacional de Artesanía es una iniciativa del Mincetur, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores. La organización de esta feria se suma a los esfuerzos del sector para revalorar la artesanía y lograr su desarrollo mediante acciones concretas que buscan generar oferta de productos, innovación en el diseño sin perder autenticidad, capacitación y articulación a mercados internos y en el exterior.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés