Mincetur > Noticias > Un millón 500 mil turistas se movilizarán hacia diversos destinos del Perú en feriado largo

Un millón 500 mil turistas se movilizarán hacia diversos destinos del Perú en feriado largo


En esta ocasión un 50% de ciudadanos viajarán para visitar a sus familiares y amigos y un 25% por motivos de recreación.

Las regiones más visitadas serán Ica, Cusco, Tumbes, Ancash y Huancayo.

San Isidro, 26 de junio del 2015.- Un millón 500 mil turistas nacionales se movilizarán hacia diversos destinos del Perú en el feriado largo del 29 de junio, generando un movimiento económico de US$121 millones a nivel nacional, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva.

La Ministra Silva destacó la cultura turística que se va formando entre los peruanos como resultado de la estrategia de comunicación y promoción constante de los destinos turísticos nacionales que realiza su Sector. “Poner al alcance de los ciudadanos la información de lo que ofrecen las 25 regiones como destinos turísticos, ha permitido que hoy tengamos un crecimiento sostenido del turismo interno. En esta ocasión Ica, Cusco, Tumbes, Ancash y Huancayo serán las más visitadas”, subrayó.

Indicó que adicionalmente, Mincetur, a través de Promperú ha considerado en el portal ytuqueplanes.com, más de 150 paquetes turísticos con ofertas que van hasta el 50% menos para aprovechar este feriado y visitar Loreto, San Martin, Ucayali, Madre de Dios, Huánuco, Huancavelica y Selva Central. Asimismo, se podrán encontrar los programas de la fiesta de San Pedro y San Pablo.

Se estima que del millón y medio de visitantes (4% más que similar fecha del 2014), el 98% se desplazará por vía terrestre, según las proyecciones realizadas con información proveniente de la venta de pasajes de las líneas aéreas y empresas de transporte interprovincial; los establecimientos de hospedaje, la empresa NORVIAL (concesionaria de la vía Ancón-Huacho-Pativilca), y las expectativas de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo.

Así, las empresas de transporte terrestre prevén crecer entre 15% y 5% en la venta de pasajes en relación al mismo periodo del año anterior; mientras las empresas aéreas lo harán entre 7,5% y 6,8% en la venta de boletos respecto de la misma fecha del año anterior.

240_2015

Según la Encuesta Nacional de Viajes de los Residentes (ENVIR) de Mincetur, los ciudadanos viajarán principalmente para visitar a sus familiares y amigos (50,1%); y por motivo de recreación (25,2%). Dentro de las principales actividades que realizarán destacan las visitas a los circuitos turísticos y la degustación de la gastronomía local.

Respecto de la ocupabilidad hotelera en los establecimientos de hospedaje a nivel nacional, las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo estiman un incremento del 9%, destacando las ciudades de Cusco (90% de ocupabilidad), Tumbes (90%), Tacna (90%), San Martín (80%), Ica (70%), Loreto (70%), Arequipa (65%), La Libertad (65%), Cajamarca (60%), Amazonas (55%), Ayacucho (55%), Ancash (50%) y Lambayeque (50%).

En importante recordar que Mincetur tiene disponible el servicio gratuito de información y asistencia al turista IPERÚ a través del teléfono 574 8000 y el correo electrónico iperu@promperu.gob,pe, para solicitar información turística, la que será atendida por personal especializado.

Enlaces de Interés