Mincetur > Noticias > Turistas que pernoctaron en la Isla Taquile en el lago Titicaca retornaron a Punoal mejorar las condiciones meteorológicas

Turistas que pernoctaron en la Isla Taquile en el lago Titicaca retornaron a Punoal mejorar las condiciones meteorológicas


Lima, 07 de julio del 2015.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los 60 turistas, cuyo retorno a la ciudad de Puno en horas de la tarde del lunes se vio impedido por vientos y oleajes anómalos en el lago Titicaca, salieron esta mañana de la Isla Taquile, escoltados por lanchas patrulleras de la Capitanía de Puerto de Puno, al mejorar las condiciones meteorológicas en el Lago Titicaca.

Esta acción se logró gracias al trabajo liderado por la Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto, en coordinación con Mincetur, la Red de Protección al Turista, y Promperú; quienes mantuvieron contacto permanente con la zona para salvaguardar la integridad de los turistas.

Como se recuerda, los turistas llegaron a la Isla Taquile el pasado 06 de julio en diversas lanchas, sin embargo no pudieron salir del lugar al presentarse mal tiempo y no existir las condiciones favorables de navegación; priorizando la Capitanía de Puerto en todo momento la seguridad de los turistas.

En ese sentido, se habilitaron hospedajes y alimentación para la totalidad de turistas hasta la mejora de las condiciones meteorológicas.

257_2015

El Mincetur recuerda que la Capitanía de Puerto se mantiene siempre alerta ante eventuales imprevistos para salvaguardar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona, al igual que Promperú a través de sus oficinas de información y asistencia al turista i Perú.

RETORNO
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que los turistas dejaron la Isla Taquile a partir de las 5:30 horas de hoy en diversas embarcaciones, siendo escoltadas por las patrulleras de la Capitanía de Puerto de Puno. El traslado se extendió hasta las 9:00 horas.

La Isla Taquile se encuentra ubicada en el Lago Titicaca, a unos 36 kilómetros de la ciudad de Puno.

En ese lugar se realizan prácticas de turismo cultural – vivencial, por las características ancestrales de la comunidad; asimismo se aprecia el paisaje del lago y la naturaleza, la vestimenta típica, su extraordinaria y fina textilería. El alojamiento es proporcionado por los comuneros compartiendo sus vivencias en sus hogares, y la alimentación en restaurantes donde se sirven platos típicos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés