Mincetur > Turismo > Líneas de Intervención > Plan Nacional de Calidad Turística

Plan Nacional de Calidad Turística

El Plan Nacional de Calidad Turística del Perú – CALTUR, es un instrumento de gestión del Sector Turismo que establece las estrategias y líneas de acción en materia de calidad, para posicionar al Perú como un destino global de calidad, logrando que sus destinos y productos sean percibidos como espacios y experiencias de alto valor en todos sus componentes.

Plan Nacional de Calidad Turística CALTUR 2017 -2025

 

Aprobado mediante Resolución Ministerial N° 465-2017-MINCETUR

Objetivo General

Posicionar al país como un destino reconocido por la calidad total de su oferta turística, con participación de los actores del sector, para que el turista viva experiencias únicas, contribuyendo a la preservación del patrimonio cultural y natural, el aumento de divisas por el turismo y la rentabilidad de las empresas turísticas.

Objetivos específicos

Los Objetivos Específicos de CALTUR son cuatro y se relacionan a cada uno de sus ámbitos de intervención:

  • Promover el desarrollo de recursos humanos competentes en beneficio de las entidades y empresas que forman la cadena de valor en turismo del país.
  • Fortalecer la calidad en la prestación de servicios turísticos en los destinos turísticos del Perú.
  • Promover la gestión de sitios turísticos que conforman la oferta turística del país sustentado en estándares de calidad de conservación e interpretación de patrimonio.
  • Promover la gestión de los destinos turísticos del país con enfoque de sostenibilidad para una experiencia de visita satisfactoria y con participación protagónica de la población anfitriona.

Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas – SABP

Herramienta dirigida a los prestadores de servicios turísticos con el objetivo de insertarlos en procesos de mejora continua.

La estrategia de intervención está a cargo del MINCETUR, en coordinación con los gestores de los destinos turísticos. Es aplicada por el CENFOTUR.

Para conocer más ingresar a: www.calidadturistica.pe

Enlaces de Interés