Ferias y Exposiciones

Ferias Nacionales

Como parte de su rol promotor, la Dirección General de Artesanía gestiona la participación de artesanos y asociaciones de artesanos, en eventos de índole comercial o cultural relacionados al sector artesanal, como una herramienta de articulación comercial.

Estos eventos son organizados por instituciones externas al MINCETUR o cuentan con su colaboración.

CONVOCATORIAS ABIERTAS
Taller para Certificarse como Evaluadores de:  “Expertos(as) en Diseño Textil Artesanal”.
El MINCETUR convoca a expertos en textiles artesanales para certificarse como evaluadores de “expertos(as) en diseño textil artesanal”. La certificación se realizará a través de un taller dirigido a candidatos seleccionados. Los participantes certificados como evaluadores de “expertos en diseño textil” podrían formar parte del recurso humano calificado para impulsar los procesos de certificación de competencias de artesanos textiles en diversas regiones del país. El taller se realizará del 22 al 25 de Mayo, en Lima.

Convocatoria para la participación en la Feria PERÚ MUCHO GUSTO TACNA 2018.
El MINCETUR promueve la participación de artesanos en la feria PERÚ MUCHO GUSTO TACNA 2018, a realizarse los días 29, 30 de junio y 01 de julio, en el Parque Perú, Tacna, generando así más oportunidades comerciales para los artesanos.

Convocatoria para la participación en la Feria Nacional de Artesanía “DE NUESTRAS MANOS 2018”

 

CONVOCATORIAS CERRADAS
Feria Navideña Sumac Ruay – Expo Artesana
El MINCETUR y la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) promueven la participación de artesanos en la FERIA NAVIDEÑA “SUMAC RUAY – EXPO ARTESANA”, generando así más oportunidades y mejores condiciones de trabajo para los artesanos.

Feria Perú Mucho Gusto Tumbes 2017
Feria Perú Mucho Gusto Tumbes 2017, organizada por PROMPERÚ, se llevará a cabo en el Estadio Mariscal Cáceres – Carretera principal, Av. Tumbes 3457, Tumbes del 08 al 10 de diciembre de 2017.

Exposición – Venta de Productos Artesanales en el Restaurante Qincha
El restaurante QUINCHA tiene programado la implementación de espacios para una exposición – venta de productos de artesanía, así como demostraciones en vivo dentro de sus instalaciones ubicado en el Bolulevard Bordemar, Barranco. Esta exposición – venta se llevará a cabo los días domingos, durante el mes de noviembre de 2017, en el horario de 11:00 a 17:00 horas.

Feria Artesanal en el Distrito del Rímac, en el marco de Mistura 2017
El MINCETUR promueve la participación de artesanos en FERIA ARTESANAL A REALIZARSE EN EL DISTRITO DEL RÍMAC, EN EL MARCO DE MISTURA 2017, generando así más oportunidades y mejores condiciones de trabajo para los artesanos.

Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa 2017”
Esta feria tiene por objetivo promover el desarrollo y preservación de la artesanía de origen indígena respetando la diferencia cultural y de identidad de cada grupo nativo.

COMUNICADO

Se comunica a los interesados que el plazo para postular a la Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa 2017” se ampliará hasta el viernes 13 de octubre del presente año.

Convocatoria de artesanos a MISTURA 2017
El MINCETUR promueve la participación de artesanos peruanos en la Feria Gastronómica Internacional de Lima – MISTURA 2017, generando así más oportunidades y mejores condiciones de trabajo para los artesanos.

Festival Comercial y Cultural “KAYPI PERÚ 2017”
Establecer las pautas a seguir para la participación en el Festival Kaypi Perú que organiza el Museo Nacional del Indio Americano del Smithsonian Institution y la Embajada del Perú en los Estados Unidos de Norteamérica.

Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos 2017”
La Feria De Nuestras Manos es una importante plataforma comercial que ofrece al público la oportunidad de adquirir artesanía de calidad y también permite que los artesanos muestren y comercialicen sus productos.

Feria Perú Mucho Gusto – Tacna

El MINCETUR y PROMPERÚ, promueven la participación de artesanos peruanos en la Feria Perú Mucho Gusto Tacna 2017, generando así más oportunidades y mejores condiciones de trabajo para los artesanos.

Feria Perú gift Show 2017
El objeto es establecer las pautas a seguir para la participación a través de la exhibición-venta de productos artesanales en los módulos “Tienda de Artesanías del Perú” y “Peru Home” en el PERÚ GIFT SHOW Y PERÚ MODA 2017, que promueve y promociona la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el turismo – PROMPERÚ en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR
Ferias Perú Moda y Perú Gift Show 2017
El MINCETUR y PROMPERÚ, a través de un convenio interinstitucional, promueve la participación de artesanos peruanos en las Ferias Perú Moda y Perú Gift Show 2017, generando así más oportunidades y mejores condiciones de trabajo para los artesanos.

https://www.mincetur.gob.pe/turismo/lineas-de-intervencion/desarrollo-de-la-artesania/exposiciones-venta-de-artesanias/

Enlaces de Interés