Mincetur > Noticias > Treinta universitarios fueron instruidos en Política Comercial por principales funcionarios de Mincetur y Promperú

Treinta universitarios fueron instruidos en Política Comercial por principales funcionarios de Mincetur y Promperú


Los principales funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú instruyeron en Política Comercial a treinta destacados estudiantes y egresados universitarios. Esto se realizó a través del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales que organiza y ofrece cada verano desde hace cuatro años el Mincetur.

fotoDe esta manera, los estudiantes recibieron una capacitación durante diez semanas acerca del desarrollo de las negociaciones de un acuerdo comercial, así como clases teórico prácticas en política comercial, desarrollo y facilitación del comercio exterior, inteligencia comercial, teoría y casos de negociación, entre otros.

También se realizaron talleres (simulación de negociaciones) y visitas especializadas a la Secretaría General de la Comunidad Andina, la Cooperación Alemana – GIZ, y las empresas DP World, Frío Aéreo, AJE Perú y Algodonera del Perú.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó la instrucción que recibieron los estudiantes y los invitó a seguir especializándose en comercio exterior, sea en el sector público o privado, para así contribuir con la reducción de la pobreza, la agregación de valor y el desarrollo del país.

“Hoy (los estudiantes) inician un nuevo reto tras haber adquirido conocimientos que enriquecerán su vida personal y profesional, porque sabemos que son el futuro del país, y que solo fortaleciendo sus conocimientos lograremos contar con profesionales especializados en el campo del comercio exterior y las negociaciones comerciales internacionales”, afirmó.

En ese sentido, el titular del Mincetur resaltó además el trabajo de los profesionales de alto nivel en comercio exterior que forman parte del cuadro técnico del Mincetur y Promperú, quienes han permitido por cuarta ocasión materializar el Curso. De igual manera, resaltó el apoyo del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) por haber hecho posible el desarrollo de este programa en sus instalaciones.

BENEFICIARIOS DEL CURSO

Los beneficiarios de la cuarta edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, alcanzaron una vacante tras competir con más de 200 jóvenes de diversas regiones del país y haber superado un arduo examen de admisión de 100 preguntas.

En la edición 2017, se contó con participantes de ocho universidades, de los cuales cuatro fueron de Economía, uno de Derecho, diez de Administración y 15 de Negocios Internacionales.

El mayor número de estudiantes provino de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, seguido por la Universidad Particular Universidad Privada del Norte, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad César Vallejo, Universidad Esan, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad San Martín de Porres.

Lima, 15 de marzo de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés