Mincetur > Noticias > Titular del MINCETUR anuncia la realización de dos foros de inversión en Guangzhou y Hong Kong

Titular del MINCETUR anuncia la realización de dos foros de inversión en Guangzhou y Hong Kong


Nueva York, 24 de setiembre de 2014.-. Durante su participación en el Primer Foro Latinoamericano de Bloomberg en la ciudad de Nueva York (EEUU) acompañando al Presidente de la República Ollanta Humala, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, México, Colombia y Perú) han programado dos eventos muy importantes denominados Foros de Inversiones de la Alianza del Pacífico en China y Hong Kong los cuales se llevarán a cabo en noviembre próximo en las ciudades de Guangzhou y Hong Kong.

La Ministra Silva precisó que los foros serán una extraordinaria plataforma para contribuir al desarrollo de la región, brindando oportunidad de comercio e inversión para los cuatro países. “Tal como lo destacó el Presidente Humala, la Alianza se adapta a la modernidad, su característica principal es su pragmatismo y la voluntad de sus miembros enfrentan los retos del entorno económico internacional”, comentó.

095_2014

Así también la titular del Mincetur manifestó que en lo que queda del 2014 se tiene pendiente, en las respectivas agendas de la Alianza del Pacífico, realizar un evento con la Biblioteca Municipal de Shanghái, donde se proyecta llevar editoriales de textos en castellano para ofrecer a las universidades y academias en China. “La Biblioteca nos ha ofrecido hacer una esquina del castellano en su sede central. Para todas estas actividades contamos con la activa participación de nuestras sedes de las Oficinas Comerciales del Exterior (OCEX)”, subrayó.

Finalmente, la titular del Mincetur informó que para el 2015 se ha programado realizar el IV Foro Empresarial de la Alianza del Pacífico en Chongqing y participar en la Feria Internacional de Alimentos de Asia-SIAL Shanghái, en vista del éxito obtenido en el evento realizado en mayo de este año. De igual forma, se llevará a cabo una Expo Alianza del Pacífico en Beijing y Shanghái, similar a la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacifico y a la ExpoPerú China.

La Alianza del Pacífico (AP) representa a 214 millones de personas y en conjunto tienen un PBI de US$ 2,1 billones lo que constituye el 37% del total del PBI de América Latina, con un promedio del 5,1% anual de la tasa de crecimiento en los últimos cuatro años. Asimismo, el comercio exterior de la AP genera más de US$ 1,13 billones y reciben 45% del total del flujo de inversión extranjera en América Latina.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés