Mincetur > Noticias > Tercera misión para promover al Perú como destino de reuniones genera expectativa en Estados Unidos

Tercera misión para promover al Perú como destino de reuniones genera expectativa en Estados Unidos


El Ministerio del Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Washington (OCEX Washington), y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), organizaron la tercera misión de ventas de turismo de reuniones y convenciones y de viajes de incentivos en Estados Unidos, generando gran expectativa por el Perú como destino de estos eventos.

FOTO ARCHIVOLa misión abarcó las ciudades estadounidenses de Dallas, Chicago y Minneapolis, sedes de importantes organizaciones planificadoras de eventos y de viajes corporativos de incentivos. Asimismo, se organizaron reuniones con 33 profesionales de entidades planificadoras de eventos y organizadoras de viajes corporativos y de incentivos.

La misión expuso las grandes ventajas de llevar a cabo reuniones y viajes de incentivos en el Perú: su posición estratégica en Sudamérica y cercanía a los Estados Unidos, su alta conectividad de vuelos, su gran desarrollo hotelero, la gran experiencia de llevar a cabo reuniones internacionales de alto nivel y su reconocida gastronomía.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, resaltó la organización de la tercera misión en un contexto en el cual, la reputación del  Perú como destino de turismo convencional es altamente atractivo por sus riquezas culturales y naturales.

Cabe recordar que el reciente ranking de la prestigiosa revista “Travel & Leisure”, coloca a Cusco bien arriba entre las ciudades favoritas en América Latina; asimismo incluye cinco  hoteles peruanos en su lista de los diez mejores en el ámbito latinoamericano y, además, dos hoteles peruanos en su lista de los cinco mejores hoteles de resort de Sudamérica.

En la misión participaron Luis Chang, especialista en turismo e inversión de la OCEX Washington; Cecilia Ochoa, de Lima Tours; Cecilia Rispa, de la cadena de hoteles Marriott en el Perú; Ítalo Bustíos, de la cadena Libertador; y Daniel Guerrero de DCI, empresa consultora norteamericana para la promoción del turismo de reuniones hacia el Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés