Mincetur > Noticias > Start-up peruana Tupuy se convirtió en audioguía oficial de la Basílica Sagrado Corazón de París

Start-up peruana Tupuy se convirtió en audioguía oficial de la Basílica Sagrado Corazón de París


  • Mincetur, a través de OCEX París trabajó de la mano con Tupuy para lograr que la aplicación sea aceptada por la Basílica.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva informó que la start-up peruana Tupuy se ha convertido en el audioguía oficial de la Basílica Sagrado Corazón de París (Sacre Coeur de Paris en francés), el segundo monumento  más visitado de Francia. Tupuy es la creadora de una aplicación para móviles con contenido de las audioguías de los museos y monumentos del mundo y forma parte de la cartera de empresas con las que Promperú viene trabajando en su internacionalización.

FOTO1La aceptación de la referida start-up se concretó con el apoyo de Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París), que desde octubre del año pasado tomó contacto con la Basílica francesa para presentarle la propuesta innovadora de Tupuy.

“La propuesta fue bien acogida por la Basílica y con el decidido apoyo de su personal, así como del trabajo realizado desde Lima por Tupuy y la OCEX París, se ha logrado que esta empresa peruana sea hoy el audioguía oficial de este importante monumento de Francia”, comentó la ministra Silva.

El audioguía, que ya se encuentra en la página web de la Basílica (http://www.sacre-coeur-montmartre.com/english/), también funciona desde su aplicación para Iphone y Google Play, que  puede ser descargada vía redes de telefonía celular o mediante el uso gratuito de wifi a través de la herramienta Wifi-Lib, que se ha implementado en esa zona de París a raíz del proyecto de Tupuy.

La OCEX París refirió que actualmente, la red wifi funciona al ingresar a la Basílica y a partir de junio funcionará incluso en los exteriores, facilitando aún más la descarga de esta aplicación, que para los visitantes de este monumento se encuentra disponible gratuitamente en francés, inglés, español, alemán, portugués, italiano, chino, japonés y, próximamente, en ruso.

La titular de Mincetur indicó que esta iniciativa se estará replicando en las principales ciudades de Europa y contará con el apoyo de las respectivas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior.

Destacó que la Basílica Sagrado Corazón de París recibe un promedio de diez millones de turistas al año, siendo el segundo monumento más visitado de Francia, luego de la Torre Eiffel.

Silva Velarde-Álvarez recordó que la empresa Tupuy es una start-up peruana que fue galardonada el 2015 como una de las start-up del año por Start-Up Perú y ha sido considerada como un ejemplo de internacionalización de pymes peruanas.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés