Mincetur > Noticias > Semana PerúDesignNet convertirá al Perú en una plataforma de innovación en diseño

Semana PerúDesignNet convertirá al Perú en una plataforma de innovación en diseño


Proyectos sobre turismo, artesanía y gastronomía serán abordados desde una novedosa perspectiva.

Evento, que estará abierto al público del 5 al 7 de noviembre, es coorganizado por PROMPERÚ y el Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid.

Lima, 29 de octubre de 2015.- Del 2 al 7 de noviembre se realizará la Semana PerúDesignNet, un proyecto coorganizado por PROMPERÚ y el Istituto Europe di Design (IED) de Madrid, que reúne a profesionales, instituciones, universidades, empresas y ciudadanos de todo el mundo quienes, a través del diseño, buscarán convertir al país en ejemplo de cambio y progreso, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

La Semana PerúDesignNet es la culminación de una iniciativa que empezó en mayo de este año, y que tuvo dos etapas importantes: una Convocatoria Empresarial y una Convocatoria de Ideas, en las que se presentaron 120 empresas peruanas y 360 propuestas de diseñadores de 50 países distintos, en los sectores de artesanía, turismo y gastronomía.

Del total presentado, se seleccionaron 42 proyectos finalistas, cuyos gestores vendrán al Perú y asistirán a cinco días de talleres en las localidades de las seis pymes preseleccionadas (cuatro en Lima, una en Chiclayo y una en Cusco), antes de presentar su propuesta. Las empresas seleccionadas son Llamapack (Cusco) y Peru For Less en el sector Turismo; Amaz Food y PiscoSour.com del sector Gastronomía, y Tulp & Mezcla y Artesanos de Túcume (Lambayeque) del sector Artesanías.

Noticia No. 440 - 2015

El evento estará abierto al público del 5 al 7 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC). Profesionales, universidades, empresas y ciudadanos podrán participar en inno-talks (conferencias sobre innovación y diseño), hibridaciones entre sectores tradicionales y tecnología, un hackathon (trabajo y creación colectiva de ideas innovadoras que dan solución a las necesidades de los usuarios) y exposiciones en torno al diseño y su interacción con la artesanía, el turismo y la gastronomía.

En la clausura, se darán a conocer los seis ganadores, quienes harán realidad sus proyectos para las pymes seleccionadas.

Forma parte de este evento internacional y ven a la Semana PerúDesignNet inscribiéndote a través de la web www.perudesignnet.com

MÁS INFORMACIÓN

PerúDesignNet estará abierto al público del 5 al 7 de noviembre, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) – Lima
Dirección: Av. Grau 1511, Barranco.

www.perudesignnet.com | info@perudesignnet.com

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés