Mincetur > Noticias > Se inicia Concurso para seleccionar candidatos a Consejeros Económicos Comerciales en el Exterior

Se inicia Concurso para seleccionar candidatos a Consejeros Económicos Comerciales en el Exterior


Como parte de su estrategia para contribuir al crecimiento del comercio exterior, así como promover el turismo, las oportunidades de negocio y la atracción de inversiones, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR, y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, están llevando a cabo el Concurso Público de Méritos para seleccionar candidatos a Consejeros Económicos Comerciales para las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior.

Este Concurso permitirá implementar plenamente 17 oficinas comerciales en Hamburgo, Róterdam, Londres, Milán, Moscú, Lisboa, Ginebra, Seúl, Yakarta, Pretoria, París, Acra, Rabat, Estambul, Nueva Delhi, México D.F., y Caracas, que se sumarán a las 18 existentes.

Las bases del Concurso recogen lo estipulado en la Ley 30075, de Fortalecimiento de PROMPERÚ, Artículo 8 inciso h), aprobada en agosto de 2013, que establece que el Consejo Directivo de PROMPERÚ propone a la Titular del Sector la designación de los consejeros y agregados económicos comerciales, previo concurso público de méritos.

En este contexto, la participación de los gremios es ejercida a través del Consejo Directivo de PROMPERÚ, que incluye entre otros, representantes de ADEX, Comex Perú, AGAP, SNI, CCL y Canatur. De acuerdo a la norma vigente se cuenta con una instancia técnica (Comité de Selección) que se encargará de verificar y evaluar requisitos y competencias mínimas.

Asimismo, y en el marco de la transparencia del proceso, se cuenta además con un Jurado Entrevistador donde participan los directores de promoción tanto de turismo como de exportaciones, garantizando el contenido técnico en la entrevista. Los resultados finales del concurso se publicarán en los portales de PROMPERÚ y MINCETUR.

Enlaces de Interés