Mincetur > Noticias > Se clausuró Primer Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales del MINCETUR

Se clausuró Primer Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales del MINCETUR


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) clausuró el Primer Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales orientado a brindar conocimientos y compartir experiencias sobre los procesos de negociaciones comerciales internacionales a un grupo de 30 jóvenes, los cuales cursaron el programa luego de aprobar el respectivo examen de admisión.

Durante la ceremonia estuvo presente el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, quien precisó que esta experiencia de aprendizaje y adquisición de nuevos conocimientos ayudó a entender mejor porqué se negocian los tratados de libre comercio y cómo permiten crecer a nuestro país.

El viceministro Vásquez informó que se registró un cuádruple empate en el primer puesto entre los alumnos Mario Fisfalen Huerta de la Universidad de Huánuco, Lucía Díaz Garale de la Universidad de ESAN, Ernesto Vílchez Urrunaga de la Universidad de San Martín de Porres y Eler Rojas Lucanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, felicitó el entusiasmo, dedicación y capacidades mostradas por cada uno de los participantes, lo cual permitió que todos los alumnos resulten aprobados, situación poco común en este tipo de cursos especializados.

Por otro lado, el alumno Ernesto Vílchez agradeció, en representación de los 30 egresados del curso, la oportunidad brindada y la iniciativa del MINCETUR. “Hoy tenemos un mejor futuro comprometidos con el país, mientras más vendamos afuera, más empleo tendremos adentro”, dijo.

El Primer Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales del MINCETUR fue impartido en las instalaciones del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) a estudiantes de los últimos tres ciclos o egresados con un máximo dos años de antigüedad de las carreras de negocios internacionales, derecho y economía, provenientes tanto de universidades públicas como privadas.

Las materias que se dictaron fueron: Teoría del Comercio Internacional, Integración Económica y Política Económica Comercial Peruana, Derecho Económico Internacional, Negociaciones Comerciales Internacionales, Facilitación del comercio y distribución física internacional, Gestión y Términos de Comercio Internacional, Estudios de casos e Inteligencia de Mercado.

Dichos temas se dictaron por un periodo de 10 semanas por experimentados funcionarios del MINCETUR y PROMPERÚ, encargados de las múltiples negociaciones que nuestro país ha realizado, los que también realizan una profusa labor docente en las diferentes universidades de nuestra ciudad capital.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés