Mincetur > Noticias > S/.730 mil en ventas directas obtienen artesanos en feria De Nuestras Manos organizada por Mincetur

S/.730 mil en ventas directas obtienen artesanos en feria De Nuestras Manos organizada por Mincetur


La ministra Magali Silva destacó la originalidad y calidad de los productos que han permitido superar las ventas del año anterior en 30%.

Los artesanos de las 17 regiones lograron además importantes contactos comerciales para hacer negocios.

Lima, 29 de octubre de 2015.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los 85 artesanos de 17 regiones del país, que participaron en la feria “De Nuestras Manos”, lograron ventas por S/. 730 mil, cifra superior en 30% a lo alcanzado en la edición 2014.

De esta manera, lo mejor de la artesanía elaborada por manos de artesanos, logró cautivar al público de Lima, a los turistas y visitantes en general que asistieron al Parque Alfonso Ugarte, donde tuvo lugar la feria, entre el 16 y 25 de octubre último. El recinto fue proporcionado por Municipalidad de San Isidro, conjuntamente con las medidas de seguridad y las facilidades para la difusión del evento en el distrito.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó la originalidad y calidad de los productos de artesanía que además de las ventas generó compromisos de negocios en el corto plazo y contactos comerciales con potenciales compradores.

Del total de artesanos que participaron en la feria, el 85% vino de las regiones. Han estado presentes expositores de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

Noticia No. 441 - 2015

Asimismo, se presentó la oferta artesanal desarrollada por los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo, cuyos artesanos representaron el 25% del total de expositores. También se expuso el trabajo que desarrollan las poblaciones beneficiadas con la intervención de Mincetur “De Mi Tierra Un Producto”, representando el 10% de artesanos presentes.

CASOS DE ÉXITO

La feria De Nuestras Manos 2015 generó importantes relaciones comerciales y casos de éxito. Por ejemplo, el Sindicato Nacional Unitario de Trabajadores con Discapacidad (Sinutradis), conformada por 60 personas, logró un contrato con una agencia de turismo para atender un pedido de 500 tarjetas ecológicas hechas con flores naturales secas. La tarjeta debe llevar el logo de la Marca País y servirá para que la empresa contratante salude a sus clientes en estas próximas fiestas navideñas. Del mismo modo, en los próximos días firmará contrato con una florería para atender pedidos semanales de tarjetas ecológicas.

Asimismo, un artesano ayacuchano atenderá un pedido corporativo de una empresa de marketing para proveerle de 100 iglesias ayacuchanas y 150 keros, valorizados en aproximadamente S/. 6,500.

Algunas piezas de cerámica provenientes de la región Ayacucho fueron adquiridas por coleccionistas que valoran el arte y el trabajo de nuestros artesanos. Entre las piezas adquiridas destaca la escultura de un músico que mide alrededor de 1.70 m. y un hermoso retablo ayacuchano de 1.50 metros, ambos valorizados en aproximadamente S/ 10 mil.

De otro lado, una importante cadena de tiendas localizadas en diferentes regiones del país visitó la feria, interesada en la oferta artesanal a fin de ubicar posibles proveedores. También, otras tiendas de artesanía que operan en Lima hicieron pedidos y adquirieron muestras para evaluar futuras relaciones comerciales.

Igualmente, reconocidos museos y galerías de arte visitaron la Feria De Nuestras Manos, adquiriendo alfombras de gran tamaño y muestras artesanales para sus boutiques, con miras a establecer relaciones comerciales a largo plazo.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés