Mincetur > Noticias > Reconocidos chefs brindarán clases magistrales durante feria gastronómica Perú, Mucho Gusto Tumbes

Reconocidos chefs brindarán clases magistrales durante feria gastronómica Perú, Mucho Gusto Tumbes


Edgardo Rojas, Eduardo Navarro y Félix Loo, entre otras reconocidas figuras de la cocina peruana compartirán sus mejores secretos culinarios con todos los asistentes.

La feria se desarrollará en el Complejo Deportivo Alberto Terranova del 10 al 12 de octubre.

Lima, 9 de octubre de 2014.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que los visitantes a la feria Perú, Mucho Gusto Tumbes podrán disfrutar de exquisitos platillos del norte, centro y sur del país, y conocer los secretos y tips de destacados chefs que brindarán unas entretenidas y didácticas clases magistrales.

Magali Silva informó que las charlas se dictarán en forma gratuita a todos los asistentes a Perú, Mucho Gusto Tumbes que deseen conocer lo mejor de las propuestas gastronómicas de chefs como Eduardo Navarro, Edgardo Rojas y Félix Loo, entre otras reconocidas figuras de la cocina peruana, que se han convertido en exitosos empresarios.

Eduardo Navarro tiene una gran trayectoria en el mundo culinario debido a su paso por varios restaurantes que cuentan con estrellas Michellin en Europa. Fue chef ejecutivo en el restaurante Escuela Don Ignacio y en la actualidad es chef ejecutivo de Chaxras, concepto de restaurante ecológico en el Valle de Pachacámac. Su presentación será el 10 de octubre.

202_2014

Edgardo Rojas es dueño de la cadena de restaurantes El Aguajal, en donde promueve la gastronomía amazónica de nuestro país. En los últimos años ha innovado su cocina mediante la fusión de elementos de otras regiones para elaborar platos creados por él mismo. Su presentación será el 11 de octubre.

Félix Loo fue jefe de cocina del restaurante Royal durante 10 años. Es reconocido por su cocina china tradicional. Hoy en día es el encargado de administrar la cocina del restaurante Madam Tusán, lugar que ofrece una renovada versión del chifa peruano. Su presentación será el 12 de octubre.

La feria Perú, Mucho Gusto Tumbes se desarrollará en el Complejo Deportivo Alberto Terranova del 10 al 12 de octubre de 11:00 am a 8:00 pm. El ingreso será gratuito. Solo se debe presentar el DNI y entregar tres botellas de plástico. Cabe mencionar que en esta décima edición, que busca promover la oferta turística y gastronómica del Perú y el turismo fronterizo con el vecino país de Ecuador, se premiará en la zona gastronómica el mejor plato y el más innovador, así como al mejor stand de artesanía. La porción pequeña de los potajes costará 5 soles y la grande, 10 soles.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés