Mincetur > Noticias > Reconocen a Cenfotur como uno de los mejores centros de evaluación y certificación de competencias laborales del 2015

Reconocen a Cenfotur como uno de los mejores centros de evaluación y certificación de competencias laborales del 2015


  • Resaltan eficacia, cumplimiento de metas, correcta aplicación de procedimientos y conocimiento de los evaluadores del Cenfotur.

  • En los últimos años Cenfotur ha otorgado certificaciones laborales a cocineros, mozos, bartenders, operarios(as) de limpieza, housekeeping, recepcionista de hotel/hostal, entre otros.

El Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, fue reconocido como uno de los mejores centros de evaluación y certificación de competencias laborales del 2015, distinción recibida por segundo año consecutivo.

cenfoturEl reconocimiento  fue otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Programa de Oportunidades Laborales “Impulsa Perú”. Desde el año 2010, Cenfotur cuenta con autorización del MTPE como Centro de Certificación de Competencias Laborales, especializado en perfiles ocupacionales de turismo y afines.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que la distinción del Cenfotur, se produce en reconocimiento a la  eficacia en las intervenciones; cumplimiento de metas en los tiempos y cronogramas previstos y conocimiento y aplicación clara de los procedimientos establecidos por la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales del MTPE. “También se ha reconocido la elaboración de informes oportunos a cargo de Cenfotur  y por sus evaluadores con amplios conocimientos teóricos y prácticos”, dijo.

La Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales del MTPE, también ha valorado del Cenfotur la actualización  de estándares de competencias laborales (perfiles ocupacionales, instrumentos de evaluación y listados de equipamiento), concernientes al sector turismo.

CENFOTUR

Cenfotur es un organismo técnico especializado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo  con 37 años de experiencia educativa, en la formación técnica especializada en el sector turismo. Está comprometido a contribuir con la mejora del capital humano, según las necesidades del sector. Cenfotur lidera programas de capacitación y servicio de evaluación y certificación de competencias laborales a nivel nacional.

Asimismo, contribuye a promover la empleabilidad de los trabajadores a nivel nacional así como en mejorar la competitividad turística del país con enfoque social, motivando a los trabajadores y respaldando a los empleadores con una certificación reconocida por el Estado, elevando la calidad del servicio turístico y generando un impacto social positivo.

En los últimos cinco años,  Cenfotur ha evaluado a 7,662 trabajadores  aproximadamente a nivel nacional otorgando certificados de Competencias Laborales de 8 perfiles ocupacionales del sector turismo y afines: Cocinero, Mozo, Bartender, Operario(a) de Limpieza, Housekeeping y Recepción de Hotel/Hostal, Trabajador del Hogar, Joyería Artesanal- Elaboración de Productos con Metales Preciosos.

Cabe destacar que el Programa Impulsa Perú el MTPE viene financiando procesos de evaluación y certificación de competencias laborales, beneficiando en los últimos cuatro años a más de 9 mil trabajadores.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés