Mincetur > Noticias > Realizan mantenimiento al camino inca en favor del turismo en Machu Picchu

Realizan mantenimiento al camino inca en favor del turismo en Machu Picchu


 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informa que en febrero próximo se dará inicio al cierre programado de la Red de Caminos Inca para la ejecución de trabajos de mantenimiento y conservación de la referida red que conduce a la ciudadela de Machu Picchu.

Como es habitual, se cerrará el acceso de visitantes solamente por la entrada al Santuario, así como a los 18 parques y sitios arqueológicos a lo largo del Camino Inca, permaneciendo abierto el acceso principal a la ciudadela de Machu Picchu.

El Camino Inca estará cerrado todo el mes de febrero para que las autoridades competentes realicen los trabajos de conservación, limpieza y mantenimiento de drenajes. Asimismo, se hará tratamiento de pisos deteriorados, arreglo de terrazas, mantenimiento de áreas de camping, corte de vegetación, entre otras labores.

La Ministra Magali Silva, resaltó el trabajo coordinado de cada institución para mantener informado a los usuarios de la vía. Asimismo, subrayó que desde el año 2002 se cumple rutinariamente con este cierre en cumplimiento del reglamento del sitio.

“Los turistas podrán continuar visitando Machu Picchu, lo único que se cierra es el Camino Inca, para dar mantenimiento a esta red de 40 kilómetros”, aseguró Silva Velarde-Álvarez.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo reitera su compromiso en mantener informados a los operadores turísticos para que tomen sus previsiones de acuerdo a la situación generada por la naturaleza como podrían ser deslizamientos, producto de las lluvias estacionales, exhortándolos a velar por la seguridad de los turistas.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

Enlaces de Interés