Mincetur > Noticias > Pymes peruanas podrán aprovechar acuerdos comerciales usando la plataforma Connect Américas

Pymes peruanas podrán aprovechar acuerdos comerciales usando la plataforma Connect Américas


La Ministra Magali Silva sostuvo que se ha intensificado la promoción de las exportaciones alcanzando un 40% más de empresas asistidas en el primer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo de 2014.

Lima, 23 de abril de 2015.- En medio de gran expectativa por la promoción de las exportaciones no tradicionales y de servicios, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, participó hoy en la presentación de la plataforma electrónica Connect Américas, diseñada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Visa, Google, DHL y Alibaba, que permitirá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del Perú aprovechar mejor los Tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos por nuestro país.

“Mediante esta herramienta digital las pymes del Perú se conectarán con empresarios de todo el mundo, para que inicien una relación comercial confiable y duradera. Tenemos 17 Tratados de Libre Comercio con 52 economías desarrolladas y emergentes y un potencial de mercado superior a los 3 000 millones de consumidores que nuestra pequeñas y medianas empresa pueden aprovechar”, señaló.

Desde Connect Américas se podrán alcanzar oportunidades de negocios en los sectores, Tecnologías de la Información, Alimentos y bebidas, Consultoría de Negocios, Servicios de ingeniería y Construcción, Marketing y Publicidad y Tercerización de Procesos de Negocios. Se estima que las pymes peruanas podrán acceder a más de 30 mil empresas de más de 170 países, en el primer año.

La Ministra Silva sostuvo que Mincetur y Promperú asumen el reto de ser parte de esta iniciativa del BID, la cual se complementa con una serie de productos y servicios puestos a disposición de las pymes por su Sector; entre las cuales destacan:

“Exporta Fácil”, a través del cual, se han logrado ventas por más de US$ 16 millones, 37 mil envíos y 5,000 empresas usuarias.

137_2015

Pymes Peruanas al Mundo, donde existe una red de 30 mil empresas usuarias registradas en diversas plataformas electrónicas, las cuales también podrán ser parte de la estrategia de integración a la plataforma Connect Américas.

Finalmente, la Ruta Exportadora que se lanzó en el 2012 y mediante el cual, más de 2,200 empresas recibieron asistencia empresarial, las mismas que también podrán beneficiarse de esta herramienta digital con la expectativa de generar miles de contactos de negocios con el mundo.

INTENSA PROMOCIÓN COMERCIAL DEL MINCETUR
La Ministra Silva enfatizó que en el presente año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de sus 36 Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) y Promperú ha intensificado la promoción de las exportaciones alcanzando un 40% más de empresas asistidas en el primer trimestre de 2015, respecto al mismo periodo del 2016. El impulso a las empresas se dio a través de ferias internacionales y especializadas en distintos rubros, rueda de negocios, entre otros eventos.

Asimismo, anunció que se ha comprometido la asistencia de 800 compradores a la feria Perú Moda, que tendrá lugar en Lima del 27 al 29 de mayo próximo. “Esta actividad nos generan gran expectativa por una recuperación de las exportaciones en el sector textil”, dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés