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PYMES concretarían más de US$ 13 millones en negociaciones comerciales durante ExpoPerú Brasil


Negocios por más de US$ 13.5 millones, lograrían concretar las 45 pequeñas y medianas empresas que participaron en la reciente versión de EXPOPERU BRASIL, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En el evento, que además contó con el apoyo de la Embajada de Perú en Brasil, las empresas participantes concretaron más de 400 citas de negocios en las que habrían logrado superar el monto de US$ 13.5 millones en transacciones comerciales en el trascurso de los próximos doce meses, es decir 3.4% más que lo proyectado.

Los productos que generaron mayor demanda fueron las confecciones en algodón pyma para damas, caballeros y niños; entre los alimentos los ajos, cebollas, conservas de anchoveta, maíz gigante, aceite de oliva, fresas congeladas y aceitunas; además de los cierres y envases plásticos, entre otros.

Mención especial merece la participación de 8 empresas de Gamarra que consorciadas con el apoyo del proyecto de Grupo ACP-PRODUCE-PROMPERU, lograron importantes contactos comerciales aprovechando la próxima Copa del Mundo Brasil 2014.

El evento, que tuvo como actividades destacadas el Foro Empresarial Perú – Brasil, el Workshop de Turismo, el desfile PERU MODA y el cóctel PERU MUCHO GUSTO, contó con la participación de más de 800 participantes entre empresarios, autoridades y misiones diplomáticas de Bello Horizonte.

“Tanto la comitiva, como empresarios y autoridades brasileras, destacaron la presentación peruana por su calidad y profesionalismo, demostrada en cada una de las actividades realizadas”, manifestó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Por otro lado, la presentación de las colecciones del diseñador Jorge Luis Salinas y la empresa Lama, demostraron la innovación y versatilidad que el algodón peruano puede alcanzar traducido en colecciones “sportwaer” que llamaron la atención y fueron del agrado de los asistentes internacionales.

El evento se desarrolló en un ambiente histórico de Bello Horizonte denominado Serraria Souza, el cual le otorgó mayor realce a la presentación nacional.

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