Mincetur > Noticias > Próximo 18 de noviembre se conocerán resultados de proceso de admisión del IV Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales

Próximo 18 de noviembre se conocerán resultados de proceso de admisión del IV Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales


  • El Mincetur reveló que participaron 310 postulantes de diversas regiones del Perú.

  • Inicio de clases se realizará el próximo 02 de enero de 2017.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que el próximo 18 de noviembre se darán a conocer los nombres de los postulantes que lograron alcanzar una de las 30 vacantes para  participar en el IV Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales.

IMG_1027Como se recuerda, el pasado domingo se llevó a cabo el proceso de admisión en las instalaciones del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur). Se inscribieron 310 postulantes de diversas regiones del país, quienes desarrollaron un balotario de 100 preguntas.

El examen tuvo una duración de 120 minutos  y se realizó sin contratiempos. Además,  se contó con la presencia de un notario público.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer a través de la página web del Mincetur (www.mincetur.gob.pe) y Cenfotur (www.cenfotur.edu.pe). Las clases darán inicio el  próximo 02 de enero de 2017.

SOBRE EL CURSO

El Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales se dicta de manera gratuita y está dirigido a estudiantes de últimos ciclos y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, Administración y Negocios Internacionales.

Tendrá una duración de 10 semanas a través de sesiones teórico-prácticas, que les permitirá a los jóvenes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como de política comercial y desarrollo del comercio exterior.

El Curso será dictado por una plana docente de alto nivel que forma parte del cuadro técnico del Mincetur y Promperú, cuya experiencia incluye negociación e implementación de acuerdos comerciales, inteligencia de mercados, gestión y facilitación del comercio internacional, políticas de desarrollo de comercio exterior, entre otros.

Los temas a desarrollar serán: teoría del comercio internacional, integración económica y política económica comercial peruana, derecho económico internacional, negociaciones comerciales internacionales, desarrollo y facilitación del comercio exterior, gestión y términos de comercio internacional, estudios de casos e inteligencia de mercado, entre otros.

Martes, 15 de noviembre de 2016.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés