Mincetur > Noticias > PROMPERÚ recibe premio Creatividad Empresarial 2015 por plataforma ¿Y tú qué planes?

PROMPERÚ recibe premio Creatividad Empresarial 2015 por plataforma ¿Y tú qué planes?


  • Ministra Magali Silva recibió el premio y destacó que campaña de turismo interno incentiva la cultura del viaje entre los peruanos.

  • Es la primera plataforma digital que articula la oferta y la demanda turística en favor de todos los viajeros.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, recibió el premio a la Creatividad Empresarial 2015 en la categoría Marketing, Comercialización y Ventas por el programa ¿Y tú qué planes?, distinción que ofrece la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) para reconocer las innovaciones más importantes que realizan las empresas e instituciones.

Creatividad Empresarial 1“¿Y tú qué planes?, creado por PROMPERÚ, ha cumplido con éxito su principal objetivo: generar una cultura de viaje entre los peruanos que ahora, cada vez más, optan por planificar sus viajes, y de ese modo beneficiarse con precios accesibles para todos los segmentos, durante los 365 días del año en las 25 regiones del Perú. Gracias a este programa, regiones como Huancavelica, Pasco o Apurímac están ahora en el mapa turístico de los peruanos”, señaló durante la ceremonia de premiación, celebrada anoche.

Magali Silva destacó que este portal de turismo ha logrado en su corta existencia insertarse en el imaginario del viajero peruano de tal modo que se ha convertido en su principal fuente de información para la planificación de sus viajes después de Google. PROMPERÚ,  continuó, ha realizado un estupendo trabajo de capacitación de los operadores turísticos regionales en temas de marketing y venta efectiva, así como en temas de segmentación y perfiles del turista; acciones que en paralelo con el fortalecimiento del portal, ha logrado incrementar el uso de servicios formales, lo que impulsa la formalización de las empresas.

“El portal ¿Y tú qué planes? ha generado inclusión de iniciativas de turismo rural comunitario y nuevos productos como Sibayo, Andahuaylas, Quinua, Lamas, Callahuanca, entre otros, dándoles la oportunidad de acceder a los beneficios que trae consigo la actividad turística y beneficiando a sus pobladores de manera directa”, manifestó.

La campaña de turismo interno ¿Y Tú qué planes? ha motivado en lo que va del 2015 un flujo de viajes por vacaciones de por lo menos 609 mil viajeros y un crecimiento en el movimiento económico de 10% (S/. 303 millones). Ha beneficiado, además, a 2 mil empresas regionales que recibieron constante capacitación.

En el 2015, ¿Y tú qué planes? obtuvo el premio Ulises de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la categoría de Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza y ocupó el segundo puesto en los ‪‎Premios Digi 2015 en dos categorías: Campaña de generación de contactos y respuesta directa y Campaña de brand awareness y posicionamiento.

 

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

Email: comunicaciones@promperu.gob.pe

Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Enlaces de Interés