Mincetur > Noticias > PROMPERÚ participa en road show en principales ciudades del Asia

PROMPERÚ participa en road show en principales ciudades del Asia


Presencia se hace en conjunto con países de la Alianza del Pacífico

Road show del día 13 de octubre espera concretar 240 contactos comerciales

También se realiza Foro Global de Turismo en Macao del 12 al 14 del presente mes

Macao, 13 de octubre de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que los organismos encargados de la promoción del turismo de los países de la Alianza del Pacífico vienen participando en el Foro Global de Turismo en Macao así como en el primer road show en las ciudades de Hong Kong, Shanghái, Beijing, además de Macao, para identificar y generar oportunidades en el mercado chino.

Magali Silva declaró que los participantes de la Alianza del Pacífico presentes en China lo integran 15 tour operadores regionales de los países que conforman el bloque, quienes junto con los tour operadores y agentes de viaje del mercado oriental podrán participar de seminarios de capacitación y ruedas de negocios que se desarrollarán en cada una de las ciudades del gigante asiático.

“Se trata de una iniciativa del Gobierno Chino denominada ‘One Belt, One Road’ (Un Circuito, Una Ruta), que busca conectar a los países asiáticos y aquellos por donde pasó la histórica Ruta de la Seda, para beneficio de las economías de la región”, destacó la Ministra.

En la cita, prosiguió la también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, se plantea a los Países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) observar la ruta turística y económica del “One Belt, One Road” como una iniciativa enfocada en la conectividad y cooperación entre los países que la componen.

Perú ofreció una presentación y conferencia de prensa para exhibir sus mejores atributos como destino preferente para los turistas chinos que desean visitar la región. Paralelamente, por primera vez la Alianza Pacífico realizó un road show en las ciudades mencionadas con la presencia de 15 tour operadores y representantes de líneas aéreas de la Alianza del Pacífico.

CIFRAS CHINAS

El Foro ha sido organizado por el Centro de Investigación Económica del Turismo Global (GTERC, por sus siglas en inglés), una entidad dirigida por la cónsul honoraria del Perú en Macao, Pansy Ho. En el Comité organizador participó la Cámara de Turismo de China y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Macao brindó su auspicio.

Noticia No. 408 - 2015

Asistieron, entre otros, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT), el director de la Administración Nacional China de Turismo (CNTA), el presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el secretario ejecutivo de la Asociación de Viajes del Asia-Pacífico (PATA).

El Foro tuvo su primer evento en 2012. Su objetivo es establecer una plataforma interactiva para congregar a los representantes de la industria del Turismo, con un enfoque particular sobre China. En las últimas tres ediciones ha atraído a más de 3 000 participantes de 45 países y regiones, lo que lo convierte en un verdadero punto de encuentro Este-Oeste.

Según cifras del GTERC, más de 117 millones de ciudadanos chinos cruzaron la frontera en 2014, y se estima que para 2015 esta cifra se eleve a 135 millones. Sin incluir a las Regiones Administrativas Especiales Hong Kong y Macao se calcula que en 2015 viajarán al exterior 61,9 millones de chinos, un incremento de 13% en comparación con el año anterior.

Siempre según GTERC, se estima que los ciudadanos chinos que viajan al exterior en 2015 gastarán US$ 264 000 millones. Por ende, tiene mucho sentido incluir a China como país preferente para la atracción de turistas a la Alianza del Pacífico y, en particular, al Perú.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés