Mincetur > Programa “Al Turista lo Nuestro”

Programa “Al Turista lo Nuestro”

Programa “Al Turista lo Nuestro”

El programa “Al turista, lo nuestro” promueve que los prestadores de servicios turísticos, ubicados en los destinos priorizados por el MINCETUR, adquieran productos directamente a productores agropecuarios, agroindustriales, piscícolas y artesanos.

Ámbito de intervención

Beneficiados

Beneficiados Directos

Los beneficiados directos son los prestadores de servicios turísticos que realicen actividades en los destinos de intervención del programa:

Hoteles categorizados con 3 estrellas como mínimo, ecolodges y albergues;

Restaurantes categorizados con al menos 3 tenedores o que acredite contar con un Chef o Jefe de Cocina;

Medios de transporte aéreo, terrestre, marítimo o fluvial que se dirijan o transiten en los destinos de intervención del programa.

Beneficiados Indirectos

Los beneficiados indirectos son aquellos que realicen su producción o cuyo insumo principal haya sido producido en los destinos de intervención del programa:

Productores agropecuarios: individuales ó asociaciones.

Productores agroindustriales: individuales ó asociaciones, que realizan la transformación de su propia producción o se la encargan a un tercero.

◾Productores agroindustriales: que sin haber realizado la producción de la materia principal, la transforman en un producto representativo de la región.

Asociación de productores piscícola o de pesca artesanal

Asociaciones de artesanos: constituido por pequeños productores artesanos.

Instituciones sin fines de lucro: que realizan actividades productivas como docencia, capacitación y/o financiamiento de promoción del desarrollo.

Nota: No incluye a empresas agroindustriales filiales de corporaciones o grandes compañías.

Otras páginas en esta sección

Enlaces de Interés