Mincetur > Noticias > Prestigiosa marca mexicana Pineda Covalin incorpora fibra de alpaca peruana en su colección Otoño-Invierno 2015-2016

Prestigiosa marca mexicana Pineda Covalin incorpora fibra de alpaca peruana en su colección Otoño-Invierno 2015-2016


Asisten importadores de Italia, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

Participarán unos 200 exportadores de la industria de la vestimenta de todo el Perú.

Lima, 16 de abril de 2015.- En un hecho que nos llena de orgullo, la prestigiosa marca mexicana Pineda Covalin lanzó su nueva colección de ropa PEUALI con una gran novedad: están confeccionadas con fibra de alpaca peruana.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva informó que la colección de Pineda Covalin está conformada por abrigos, sacos y gabardinas hechos con fibra de alpaca y fue presentada el martes 14 de abril en el “Mercedes-Benz Fashion Week México”, el show de moda contemporánea y vanguardista más importante en México.

Los diseños de alpaca fueron mostrados en la pasarela bajo los nombres de Tonalpohualli, Templo del Jaguar y el Nahual.

La línea para mujeres muestra sacos de solapa smoking, pantalones acampanados y de columna, vestidos entallados y de noche con estampados vistosos, así como camisas y pantalones pitillo. La colección masculina destaca por los abrigos sport y los pantalones entubados, ideales para un invierno acogedor, sofisticado y audaz.

126_2015

Cabe mencionar que la fibra de alpaca es uno de los productos más lujosos que se producen en Perú ya que se trata de una fibra natural, semejante al cashmere, que provienen de los camélidos sudamericanos que habitan en la zona alto-andina de Perú, al sur, y en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puno. La composición de su fibra proporciona calor, 7 veces más que la lana de oveja, pero también permite la transpiración por lo que puede utilizarse en climas templados.

Durante el año 2014, las exportaciones peruanas de productos derivados de la alpaca superaron los US$160 millones en el mundo, con la contribución de las actividades de promoción que realizan las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, tal como lo hizo en esta oportunidad la OCEX México.

La exclusividad de la fibra de alpaca radica en que existen menos de 7 millones de alpacas en el mundo y la mayoría de ellas, el 80% se encuentran en nuestro país. Esta cifra es pequeña frente a la población de otras fibras animales.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés