Mincetur > Noticias > Presidente Ollanta Humala y Ministra Magali Silva colocan primera piedra en el proyecto deacondicionamiento de la laguna de Yarinacocha

Presidente Ollanta Humala y Ministra Magali Silva colocan primera piedra en el proyecto deacondicionamiento de la laguna de Yarinacocha


Obra mejorará la calidad de vida de la población a través de mayores empleos y más ingresos provenientes del turismo

Pucallpa, 16 de junio de 2015.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde-Álvarez, colocaron el primer pilote del Proyecto de Acondicionamiento Turístico de la laguna de Yarinacocha de esta ciudad.

Magali Silva manifestó que se trata de un proyecto que contribuirá con el desarrollo económico de la región Ucayali y elevará la calidad de vida de su población. Contempla el acondicionamiento total de la infraestructura que se erige alrededor de la laguna y su financiamiento es de S/. 92, 9 millones.

“Potenciar Yarinacocha es un anhelo que los pucallpinos han perseguido desde hace décadas. En el 2013 se concretó el estudio del perfil y se declaró viable su factibilidad. En la ley del actual presupuesto del sector público se le declara de necesidad pública y se le ha encargado su ejecución al Plan COPESCO Nacional”, señaló.

La Ministra Silva detalló que su ejecución empleará a 2,765 personas, pero los trabajos en Yarinacocha generarán en diez años 9,319 empleos. Además, el proyecto generará un impacto económico de S/. 221 millones en una década, lo que significa el 3,6 de su producto bruto interno.

“Pero el impacto social será mucho más determinante. Se incrementará el valor del terreno; la calidad del paisaje se elevará grandemente; habrá un reordenamiento urbano y gracias a ello la calidad de vida de los residentes y de los centenares de comerciantes de la zona también se incrementará”, subrayó.

221_2015_2

EL PROYECTO
La también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ informó que entre las obras de acondicionamiento turístico de la laguna Yarinacocha está la construcción de un malecón, que incluye una plataforma peatonal que descansará sobre pilotes a lo largo de toda la orilla; pontones de acoderamiento (puentes pequeños de estacionamiento para las naves en área acuática), y dos embarcaderos: uno para la comunidad de San Francisco y otro para la comunidad Once de Agosto.

221_2015_33

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés