Mincetur > Noticias > Pisos de madera y de bambú y sus accesorios son excluidos de la aplicación de la salvaguardia ecuatoriana

Pisos de madera y de bambú y sus accesorios son excluidos de la aplicación de la salvaguardia ecuatoriana


Ministra Magali Silva informó que las autoridades de Ecuador tomaron en consideración los argumentos de defensa del Perú.

Según las disposiciones del Acuerdo sobre salvaguardias de la Organización Mundial del Comercio, se deben excluir los productos que representan menos del 3% de las importaciones del país que impone la medida.

Lima, 02 de junio de 2015.- En línea con los argumentos presentados por el Perú, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Pleno del Comité de Comercio Exterior de Ecuador, excluyó de la aplicación de salvaguardia a las importaciones de pisos de madera y de bambú además de sus accesorios procedentes de nuestro país.

La Resolución N° 022-2015 emitida por el Pleno del Comité de Comercio Exterior de Ecuador y vigente desde el 23 de mayo, excluye de la salvaguardia a los productos mencionados originarios del Perú, debido a que el porcentaje de participación alcanza el nivel de minimis, es decir menos de 3% de las importaciones totales sujetas a la medida de salvaguardia; situación que está prevista en el Acuerdo sobre Salvaguardias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

196_2015

La Ministra Magali Silva sostuvo que tal pronunciamiento se alinea con los argumentos presentados por el Perú ante la autoridad investigadora ecuatoriana en el marco del procedimiento de investigación. Agregó que los canales de comunicación con el gobierno de Ecuador siempre se han mantenido abiertos, lo que se ha reflejado en diversas reuniones y conversaciones sostenidas a nivel técnico y de autoridades. “Seguiremos trabajando para facilitar y fortalecer el comercio bilateral”, indicó.

Durante el desarrollo del procedimiento de investigación, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo participó activamente mediante la presentación de escritos, así como intervenciones en las audiencias a través de la Oficina Comercial del Perú en Quito (OCEX Quito). También participó en este proceso el sector privado, representado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés