Mincetur > Noticias > Perú tuvo destacable participación en PDAC 2014 realizado en Canadá

Perú tuvo destacable participación en PDAC 2014 realizado en Canadá


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que el Perú mostró un nuevo enfoque para fomentar las inversiones mineras, posicionándose como un país pionero en las relaciones Estado-comunidad-empresa, durante su participación en Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC) 2014, congreso de inversión minera más grande del mundo que se llevó a cabo en Toronto (Canadá)

Asimismo, se precisó que el desarrollo de nuevos grandes proyectos de cobre y la ampliación de algunos existentes como Toromocho, Las Bambas, Constancia, Tía María, Quellaveco, Cerro Verde y otros, duplicarán en el corto plazo la producción de cobre en el Perú. Manteniendo este ritmo y con otros proyectos en cartera, nuestro país puede llegar a producir cerca de 5 millones de toneladas de cobre fino en el mediano plazo.

Igualmente, se ha venido promoviendo la inversión en sectores distintos al minero, como industria complementaria al sector minero, infraestructura, energía, financiero, turismo, agroindustria y gastronomía. Además, el sector metal mecánico, principalmente de empresas medianas, ha crecido 87%  en  el último año y el siderometalúrgico 67%, cifras que siguen proyectando un futuro alentador para el sector.

Por otro lado, en esta edición del PDAC, nuestro país fue designado como el primer país auspiciador del evento “Mining Country Sponsor”, colocándolo por primera vez en un lugar privilegiado a nivel mundial; esto le permitirá promocionarse como país atractivo para las inversiones en uno de los centros financieros más importantes del mundo.

Dicha designación ratifica el buen momento que vive el país, pues el Perú es la segunda economía de la región con el menor riesgo soberano y mayor seguridad para las inversiones que ofrece ventajas competitivas superiores a sus pares, tales como menores costos en energía y mano de obra, e infraestructura adecuada.

En este contexto, el consejero Económico Comercial de Perú en Canadá, José Luis Peroni, destacó el Tratado de Libre Comercio entre ambos países el cual ha permitido mayores inversiones.

Como se sabe, la delegación peruana que participó en la PDAC 2014 estuvo conformada por alrededor de 450 personas entre funcionarios de Estado, empresarios del sector e inversionistas. PDAC nació en 1932 para proteger la subsistencia de los proyectos mineros de Ontario y tras 81 años de permanencia, hoy es el mayor encuentro mundial en minería y particularmente en materia de nuevos proyectos y exploraciones mineras en el mundo; así como en inversiones.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés