Mincetur > Noticias > Perú Travel Mart 2016 vuelve a batir récord de transacciones: generó S/. 132 millones en compromisos de negocios

Perú Travel Mart 2016 vuelve a batir récord de transacciones: generó S/. 132 millones en compromisos de negocios


  • PTM 2016 recibió la participación de 154 tour operadores internacionales con una delegación de 167 personas y 123 vendedores nacionales.

  • Se realizaron más de 3 300 citas de negocios en un día.

Con la cifra récord de S/. 132 millones en compromisos de negocios finalizó la edición XXIII del Perú Travel Mart (PTM), la principal bolsa de negociación turística nacional que convoca a compradores mayoristas de los principales mercados emisores de turismo en el mundo que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) Magali Silva Velarde-Álvarez.

PTM2016“Se trata de una cifra que crece en un diez por ciento respecto a lo obtenido el año anterior”, señaló la Ministra. “Este es el resultado de un encomiable trabajo conjunto que realizan los sectores público y privado. Juntos hemos logrado que el mundo nos vea de una nueva forma, como un destino que está en capacidad de ofrecer una amplia gama de servicios con los estándares más altos de eficiencia y calidad”.

La Ministra reiteró la importante labor de las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEXs), quienes trabajan bajo los lineamientos de su portafolio, en el que el objetivo central ha sido siempre la ampliación y diversificación de nuestros mercados emisores de viajeros. Esta actividad se realiza por segundo año consecutivo es coorganizado por PROMPERÚ y la Cámara Nacional de Turismo.

Durante la Rueda de negocios los 154 compradores registraron 3 321 citas con los vendedores nacionales. En el segundo día del PTM se utilizó por primera vez el formato de Speed Networking (contacto rápido), el mismo que generó 2 952 citas y tuvo como escenario las instalaciones del Museo de Arte de Lima donde los invitados participaron de una visita guiada.

La directora de Turismo de PROMPERÚ, Marisol Acosta, brindó una exposición de los destinos y los servicios que ofrece el Perú, razones por las cuales podríamos ser para ellos un excelente proveedor de productos con gran potencial para la demanda internacional. “Hemos recibido interesantes comentarios de compradores que señalan que este encuentro comercial les permite acceder año a año a nuevas alternativas de productos, que dan valor a sus portafolios de venta de Perú, que sumará más viajeros y permanencia en nuestro país. Algunos operadores señalaron que el PTM se ha consolidado como un referente en la región”, indicó.

Según el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Fredy Gamarra Elías, el monto estimado de las negociaciones en el PTM 2016 fue de S/ 132 millones cumpliendo las expectativas trazadas. Luego de clausurar el evento en los jardines del Parque de la Exposición, anunció que el próximo PTM se realizará del 5 al 8 de mayo del siguiente año y se espera un récord de asistentes entre compradores y vendedores internacionales.

TURISMO RECEPTIVO A INICIOS DEL 2016

Entre enero y marzo del presente año se ha registrado un crecimiento de 7,1% respecto a similar periodo del 2015, lo que significa un flujo positivo de 61 mil 916 turistas internacionales. En este periodo, la llegada de turistas de Chile se incrementó en 5,3%; Estados Unidos en 10,1%; Ecuador en 20,1%; Colombia en 13,4%; y Costa Rica en 60,8%.

La llegada de turistas internacionales provenientes de los países de la Alianza del Pacífico registró un crecimiento acumulado de 6,5% de enero a marzo. Lidera este incremento Colombia, con un acumulado de 13,4%, lo sigue México con 12,9% y Chile con 5,3%. Las llegadas provenientes de estos tres países representaron el 39,7% del total.

De acuerdo con las mediciones que realiza PROMPERÚ, el crecimiento proyectado hacia la finalización de la actual gestión gubernamental se estima en más del 43%. En cuanto a los viajes con motivos gastronómicos se ha pasado en el último lustro de 8% a 20%.

De acuerdo con las mediciones que realiza PROMPERÚ, el crecimiento proyectado hacia la finalización de la actual gestión gubernamental se estima en más del 43%. En cuanto a los viajes con motivos gastronómicos se ha pasado en el último lustro de 8% a 20%.

Dpto de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

Email:comunicaciones@promperu.gob.pe

Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 – 1393

 

 

 

 

Enlaces de Interés