Mincetur > Noticias > Perú promocionará productos peruanos durante Expocomer en Panamá

Perú promocionará productos peruanos durante Expocomer en Panamá


La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, dijo hoy que delegación peruana que participa en la feria Expocomer 2014 en Panamá busca consolidar los productos peruanos de los sectores textil, agro, pesca, manufacturas, entre otros, en el mercado panameño.

“Panamá se encuentra entre los ocho principales inversionistas en Perú y el intercambio comercial hacia Panamá en 2013 alcanzó los US$ 620 millones de dólares, mientras nosotros les compramos a ellos US$120 millones”, dijo.

La titular del MINCETUR inauguró el pabellón peruano conformado por 50 stands de pequeñas y medianas empresas, así mismo grandes empresas como: Aceros Arequipa, Fuci Colección, Agroworld y Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

Por otro lado, en el marco de la feria, la Ministra Silva se reunió con el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Jorge Loaiza, a fin de difundir las condiciones de estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica a las inversiones extranjeras y las oportunidades que existen en nuestro país en el campo de infraestructura hotelera y de otros servicios turísticos. Fue muy importante conocer de cerca que es lo que más valora un inversionista cuando busca una plaza para colocar sus capitales y en ese sentido el Sr. Loaiza manifestó que requieren de un acompañamiento de las autoridades para conseguir todos los permisos necesarios.

En ese sentido, la Ministra Silva aseguró el compromiso de las autoridades peruanas para acompañar a los inversionistas en el marco del respeto de la legislación nacional.

Seguidamente, la titular del MINCETUR se reunió con su par de Panamá, Salo Shamah, Ministro de Turismo con el objetivo de intercambiar opiniones sobre políticas de impulso al turismo y el marco normativo para promover las inversiones en este sector.

Expocomer 2014 culminará el 29 de marzo y congrega a inversionistas, operadores internacionales y empresarios de más de 32 países de África, América, el Caribe, Europa y Asia, lo cual es estratégico para promover la oferta exportable de los productos peruanos, así como presentar una muestra de productos frescos, procesados y orgánicos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés