Mincetur > Noticias > PERÚ participa por primera vez en la prestigiosa feria gastronómica Mercat de Mercats

PERÚ participa por primera vez en la prestigiosa feria gastronómica Mercat de Mercats


Sexta edición de la reconocida feria gastronómica se realiza en Barcelona del 23 al 25 de octubre.

Insumos peruanos serán los grandes protagonistas en manos de nuestros principales chefs.

Lima, 23 de octubre de 2015.- Por primera vez en su historia el Perú participará en la feria Mercat de Mercats del 23 al 25 del presente mes en la ciudad de Barcelona, y lo hará como invitado especial, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Mercat de Mercats es una de las principales ferias gastronómicas del mundo. Promueve, desde la interesante culinaria catalana, las diversas culturas y cocinas del orbe y, al mismo tiempo, sus insumos. Busca también promocionar la importancia de la alimentación saludable y los productos frescos.

Magali Silva indicó que el Perú participa por primera vez gracias a las gestiones conjuntas de PROMPERÚ y la Oficina Comercial del Perú en el Extranjero (OCEX) de España, y lo hará con nuestros mejores chefs con demostraciones culinarias en donde los verdaderos protagonistas serán los principales insumos de nuestra cadena alimenticia.

“PROMPERÚ tendrá un espacio en la feria de 50 metros cuadrados ambientado como un típico restaurante peruano. Allí habrá un stand para efectuar demostraciones de cocina y ofrecer nuestros productos”, señaló la Ministra.

Noticia No. 428 - 2015

Para esta sexta edición, la organización ha seleccionado al chef Gastón Acurio y tres miembros de la reconocida Pandilla Leche de Tigre –José del Castillo, Rafael Piqueras y Jorge Muñoz– quienes ofrecerán en el Aula Gastronómica ponencias sobre la gastronomía peruana y sus productos.

“Serán tres sesiones de 30 minutos para organizar tres actividades. Los protagonistas serán la quinua, la papa y la lúcuma, que servirán para mostrar al público asistente platillos como la ensalada de quinua, la causa del pulpo al olivo, el lomo saltado, el ají de gallina y otros manjares emblemáticos de nuestra cocina”, detalló.

En Mercat de Merctas participarán, además, representantes de los restaurantes peruanos con sede en España. Entre ellos se encuentran el Restaurante Ceviche 103, Tanta, Pakta y el restaurante Víctor Gutiérrez, los que cada día realizarán demostraciones culinarias cada uno de los días de feria.

En la edición 2014 del Feria Mercat de Mercats recibió más de 265 mil visitantes; se realizaron más de 200 mil compras directas en los puestos y 65 mil consumos de comida y bebida.

PRODUCTOS PERUANOS EN ESPAÑA

Los españoles consumen cada vez más productos peruanos. Ellos prefieren productos como los espárragos en diversas formas, alcachofas en conserva, mangos y uvas frescas, cebollas, paltas y pimiento piquillo.

También gustan de la pota, las conchas de abanico, las anchoas en conserva y las colas de langostino con caparazón.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés