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Perú Moda y Perú Gift Show logran negociaciones por US$ 131 millones


 

La alta calidad de las confecciones, artesanía, joyería, calzado, artículos de regalo y decoración lograron cautivar la atención de los 2.000 visitantes internacionales a la edición de Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2014, ferias organizadas por el Ministerio de Comercio Exterior (MINCETUR), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

“La proyección de negocios en los siguientes doce meses alcanzaría los US$ 131 millones, 7.2% más en comparación a la edición 2013, de los cuales US$ 121.1 corresponden a Perú MODA y US$ 9.7 millones a Perú GIFT SHOW”, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde – Álvarez.

Señaló  que de esta cifra US$ 29,8 millones correspondieron a las transacciones realizadas por las mypes de las regiones de Arequipa, Huancavelica, Cusco, la Libertad, Ayacucho, Junín, Ica, Ucayali y Loreto. Recordó que en Perú MODA quedó demostrada la importancia de este pujante sector empresarial, ya que el 90% de los exportadores fueron pequeñas y medianas empresas.

La Ministra manifestó que de los 400 compradores internacionales invitados directamente por MINCETUR y PROMPERÚ, el 55% vinieron por primera vez a nuestro país a tomar contacto con potenciales proveedores. Destacó de este segmento la importante presencia de representantes de Rusia, Polonia, Taiwán y China como nuevos mercados.

Mencionó también que para el 18% de los expositores (350 en total) fue su primera experiencia en estas ferias.

“Según las encuestas, formuladas a los participantes de ambas ferias, resaltaron la alta calidad de los productos exhibidos y la buena selección de los compradores extranjeros, así como la organización en general, la nueva ubicación, la diversidad de la oferta demostrada en las pasarelas en donde hubo 14 bloques de desfile con más de 35 marcas y diseñadores que mostraron sus propuestas en prendas realizadas con fibras y materiales del Perú. También el alto nivel de nuestra gastronomía”, informó Silva.

Los productos que despertaron mayor interés entre los compradores internacionales fueron los t-shirts de algodón, las confecciones de alpaca, textilería, prendas para bebés y joyería. Destacó el resultado de la décima edición del concurso de Jóvenes Creadores al Mundo en donde Mishell López, joven diseñadora de 21 años, se convirtió en la ganadora absoluta que bajo la temática “Out of the box” presentó la colección Libertad Otoño Invierno 2014  inspirada en la evolución de los libertadores. Su propuesta logró convencer al exigente jurado internacional, que consideró su creatividad, originalidad, uso y combinación de texturas y materiales y aplicación de tendencias mundiales.

Por otro lado indicó que además de la asistencia de 10 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, las actividades contaron con una amplia cobertura periodística tanto nacional como internacional; que se les facilitó a los medios de comunicación imágenes fotográficas y en video en tiempo real de las diversas actividades que se realizaron durante los tres días que duraron las ferias, contabilizando más de 2,500 descargas solamente de fotos.

También se organizó un bloque educativo mediante un Seminario de Moda Internacional, encabezado por especialistas y la asistencia de 180 estudiantes. Aquí se generaron conversaciones e intercambio de experiencias en torno a la moda y a la promoción del desarrollo de la industria textil del Perú.

Además, los desfiles nacionales e internacionales fueron transmitidos en pantallas gigantes y en directo en el Centro Comercial Jockey Plaza y todas las pasarelas contaron como soporte a Mercedes Benz.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

 

 

 

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