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Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2014 abren sus puertas


 

En medio de una concurrida asistencia y a través del tradicional Corte de Cinta en la pasarela inaugural desarrollada este mediodía, se inauguraron las ferias internacionales Perú MODA y Perú GIFT SHOW 2014, eventos que tienen como objetivo llevar al país a la vanguardia de la moda y el diseño mundial.

Las ferias internacionales que permitirán a la industria peruana de la vestimenta y artículos de regalo y decoración, mostrar sus mejores productos al mundo, se desarrollarán desde hoy hasta el 11 de abril en la explanada de la Costa Verde.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, envió al sector empresarial un saludo desde Canadá, en donde se encuentra como parte de la delegación que visita dicho país junto al presidente de la República, Ollanta Humala.

“Esta es la fecha más importante del año para la industria textil del Perú. Es una excelente oportunidad para mostrar al mundo nuestras confecciones, lanzar nuevos modelos y hablar sobre tendencias de esta temporada. Pero lo principal son los empresarios que con sus ideas y trabajo materializan todo lo que los diseñadores crean”, manifestó.

Perú MODA y Perú GIFT SHOW representan una excelente plataforma para posicionar al país como un cluster de diseño textil moderno y eficiente ya que los productos peruanos cumplen con los más altos estándares de calidad productiva y laboral acorde a las exigencias del mercado internacional.

Se espera que los eventos para la presente edición logren captar la atención de más de 2,000 visitantes de 60 países interesados en las confecciones, textiles, joyería, desarrollo de marcas, calzado y accesorios peruanos que destacan por su calidad y diseño. Los compradores internacionales podrán apreciar la cultura milenaria y textil y diseño que se basa en las fibras de lujo como son la alpaca y algodón,  considerados productos bandera y que generan empleo descentralizado e inclusivo en su cadena productiva.

“Nuestras oficinas comerciales en el exterior han trabajado mucho para enviar desde diversas partes del mundo compradores que den la talla a esta edición de Perú Moda”, destacó la titular del sector.

En esta décimo séptima edición, se ha previsto la llegada de una importante delegación de compradores de Estados Unidos, Brasil, México, Rusia, China y países nórdicos, entre otros. El 55% de ellos vienen por primera vez al Perú.

Asimismo, en esta edición se promoverán las marcas locales con proyección mundial a fin de mostrar al mercado internacional una evolución en el valor agregado de nuestra oferta exportable. Cabe resaltar el grupo de empresas que buscan internacionalizar el formato de su negocio a través de franquicias.

Las exportaciones de confecciones en el 2013 fueron de US$ 1,368 millones. El Perú cuenta con 2,113 empresas de confección, de las cuales 940 son Pymes que exportan entre US$ 100 mil a US$ 10 millones y representan el 44% del total de empresas. El 55% lo representan las micro empresas y el 22% está representado por las empresas de regiones.

“En Perú Moda están participando en su mayoría, empresarios provenientes de regiones y con una presencia mayoritaria de mujeres, a quienes les deseo que en esta edición de la feria se cumplan sus objetivos trazados y se superen los US$ 125 millones en negocios”, subrayó Silva.

En esta línea, el Primer Ministro René Cornejo, destacó en su discurso inaugural que el 90% de los expositores provengan de la pequeña y mediana industria de regiones como Arequipa, Huancavelica, Junin, Ica, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Loreto, cajamarca, Puno y Ayacucho. “Ellos ofrecerán la mejor selección de muebles, textiles, artesanías y accesorios para el hogar hechos a mano en el Perú”, resaltó.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

 

 

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