Mincetur > Noticias > Perú logra exitosa participación en FITUR 2016

Perú logra exitosa participación en FITUR 2016


  • Empresarios peruanos obtuvieron compromisos de negocios por un monto superior a los US$ 3,5 millones.

  • Se registró un crecimiento de 8% en el volumen de negocios y número de citas realizadas, superando la meta trazada casi en un 50%.

  • El país aprovechó el marco del FITUR para presentar el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, junto con la OMT y el Basque Culinary Center.

La  ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, informó que en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrolló en la ciudad de Madrid del 20 al 24 de enero últimos, la delegación peruana, integrada por los representantes de 20 empresas del sector, obtuvo más de tres millones y medio de dólares en compromisos de negocios.

FITUR OPERADORES PERUANOS

La también presidenta del Consejo Directivo de Promperú sostuvo que tanto las oportunidades de negocio que se generaron con motivo de la feria como la visibilidad y el reconocimiento del país, afianzan el destino Perú como uno de los principales focos de interés de 2016 en el marco del turismo internacional.

“Asistimos, a importantes citas con tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas y otras empresas. Nuestro objetivo primordial fue incentivar la promoción del destino entre el público español a través de acuerdos, alianzas estratégicas, y la generación de nuevas vías de colaboración. Y podemos decir que lo hemos logrado”, refirió.

Detalló de inmediato que Perú logró situarse como uno de los países sudamericanos más demandados del año por los viajeros españoles: “las empresas peruanas realizaron 462 citas, captaron 254 nuevos clientes y lograron negocios por más de tres millones y medio de dólares”.

“Las ventas”, prosiguió la Ministra, “han experimentado una evolución positiva a lo largo del 2015, a lo que ahora se suma la buena noticia por parte de la aerolínea LATAM de ampliar frecuencias durante los meses estivales, de siete vuelos semanales han pasado a nueve”.

GASTRONOMÍA

La barra gastronómica, ubicada en el stand de Perú, resultó ser una excelente iniciativa. Sirvió como una original y diferenciadora carta de presentación del país. Es en esta barra donde los showcookings, organizados durante todos los días de feria, suscitaron el interés de varios medios de comunicación nacionales que no quisieron perderse la elaboración de platos tan mundialmente reconocidos como el ceviche o el famoso pisco sour.

En el marco de FITUR, además, Perú y la Organización Mundial de Turismo (OMT) presentaron el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar en Lima del 27 al 29 de abril de 2016. De esta forma, ambas organizaciones, junto con el Basque Culinary Center, firmaron el acuerdo con el que pondrán en marcha la organización conjunta de esta cita gastronómica que celebró su primera edición en el 2015 en San Sebastián.

Además del balance tan positivo para Perú, esta es la edición de FITUR con mejores resultados de la historia: contó con un total de 232 000 visitantes, un 6% más que en 2015. En el apartado profesional, se alcanzó la cifra de 125 000 participantes.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

Email: comunicaciones@promperu.gob.pe

Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 -1393

 

Enlaces de Interés