Mincetur > Noticias > Perú fue premiado en FITUR por el producto turístico “Manu, Tesoro Amazónico”

Perú fue premiado en FITUR por el producto turístico “Manu, Tesoro Amazónico”


Nuestro país ganó el XIX Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo de Naturaleza Internacional gracias a su famoso Parque Nacional del Manu, área natural protegida por el Estado, en el marco de la feria internacional de turismo FITUR que se realizó en Madrid del 22 al 26 de enero.

El evento fue inaugurado con el recorrido anual de los Príncipes de Asturias por los doce pabellones del recinto de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), El stand peruano fue visitado por Letizia y Felipe de Borbón quienes recibieron un obsequio de nuestros representantes.

El XIX Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo de FITUR tiene por finalidad potenciar el desarrollo del turismo internacional, proyectando los productos de mayor calidad en el mercado. Los premios cuentan con tres categorías: Aventura, Cultura y Naturaleza.

El jurado español -compuesto por profesionales del turismo, medios de comunicación y representantes del sector turístico- valoró los siguientes aspectos: mejor idea original, desarrollo, presentación e imagen del producto, contribución a la recuperación del medio con una propuesta de desarrollo sostenible, calidad de las infraestructuras receptivas, comercialización y canales de distribución del producto.

Cabe resaltar que Perú desplegó todos sus encantos en este evento, mostrándose como un país con una gran variedad de destinos donde el turismo de lujo está estrechamente vinculado a la naturaleza, la salud y el bienestar.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés