Mincetur > Noticias > Perú continúa captando eventos en el segmento de turismo de reuniones

Perú continúa captando eventos en el segmento de turismo de reuniones


  • Perú será sede del XXXII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) 2019.

  • Evento congregará un estimado de 5 500 asistentes.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que después de 12 años la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) realizará nuevamente en el Perú su congreso bianual en el año 2019 gracias a las gestiones de su sector.

Turismo de reunionesLa Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Escuela Académico Profesional de Sociología – Facultad de Ciencias Sociales y del doctor Jaime Ríos Burga, miembro  de la actual Junta Directiva de ALAS por la región andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), coordinará su organización con las entidades auspiciadoras, entre ellas el Colegio de Sociólogos del Perú (CSP), la Universidad Ricardo Palma (URP), la Asociación Internacional de Sociología (ISA, por sus siglas en inglés) y otras  instituciones que se incorporarán a la red ALAS Perú 2019.

Magali Silva sostuvo que la organización de este evento se enmarca en el fortalecimiento del turismo de reuniones en nuestro país, segmento que nuestro sector impulsa desde Promperú para que el país se convierta en sede de un mayor número de eventos internacionales.

“La Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) agrupa a los sociólogos que se dedican a la investigación, docencia y difusión del conocimiento científico de la realidad social, económica, política o cultural de Latinoamérica. El evento, que se realizará en Lima, asegura la presencia de al menos 5 500 asistentes”, señaló.

Durante el congreso, continuó, los profesionales, investigadores, docentes y estudiantes, se beneficiarán con los conocimientos que se transmitirán durante los cinco días de duración, en donde se plantearán soluciones a los problemas y nuevas oportunidades ante los retos de la actualidad social.

Junto a esta actividad, el Perú será sede para el Congreso Latinoamericano de Fideicomiso-COLAFI el próximo año, en el que se estima la participación de unas 500 personas. Para el 2017 se tiene prevista la organización del Congreso Latinoamericano de Cirugía General (2 500 personas), el Congreso de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas (900 personas).

También el Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos LASA (3 200 personas) y, finalmente, en el 2018 se desarrollará el Congreso Mundial de la Papa en la ciudad de Cusco (800 personas) y el XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil (670 personas).

La titular del Mincetur manifestó que se estima que todos estos eventos generen ingresos por más de US$ 8,9 millones. Es por ello que desde su sector se apoya las candidaturas para que el segmento de turismo de reuniones se potencie, especialmente ahora que se cuenta con el moderno Centro de Convenciones de Lima, estrenado durante las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Grupo del Banco Mundial con la recepción de 10 mil asistentes.

 Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ

Email: comunicaciones@promperu.gob.pe 

Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 – 1393

Enlaces de Interés