Mincetur > Noticias > Perú brilló en clausura de los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto

Perú brilló en clausura de los Juegos Panamericanos 2015 de Toronto


Con espectáculo lleno de peruanidad, Lima recibió la posta para organizar los juegos del 2019.

Espectáculo, a cargo de PROMPERÚ contó con campeones de marinera, danzantes de tijeras y de huaylarsh, entre otros

Toronto, 27 de julio de 2015.-.– Millones de personas en todo el mundo disfrutaron de un espectáculo lleno de color y peruanidad durante la clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la que Lima recibió la posta para organizar este evento deportivo en el año 2019 y se lució la Marca Perú.

Tras recibir la bandera de los Juegos Panamericanos del alcalde de Toronto y de una alta autoridad de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio saludó a la concurrencia y se dio inicio al espectáculo, que estuvo a cargo de PROMPERÚ.

El himno nacional fue interpretado por la dulce voz de la soprano segunda Estefanía Castilla Pajares –de 16 años–, quien lo entonó en español y quechua. Al mismo tiempo, nuestra bandera fue izada por la Policía Montada de Canadá.

Luego, la aparición de un niño acompañado de una alpaca marcó el inicio del show, que alegraron a los canadiense y al mundo entero. Huaylarsh, danzantes de tijeras, campeones de marinera norteña y el cajón peruano se conjugaron con imágenes de nuestras maravillas, como Machu Picchu, las Líneas de Nasca, los tesoros de la cultura Moche, Caral, nuestra selva y su biodiversidad.

308_2015

Durante el espectáculo se pudo observar a la flamante delegación de atletas peruanos, quienes acompañaban orgullosos los ritmos peruanos, que estuvo a cargo de la banda La Sarita con su tema ‘Carnaval’. De esta manera, la concurrencia que se dio cita en el Rogers Centre de Toronto, donde se realizó la ceremonia, disfrutó de una velada peruana.

El espectáculo, de unos doce minutos de duración, contó con la la participación del Elenco Nacional del Folclore del Perú, el grupo de Vaina Masías, bailarines profesionales de Canadá, voluntarios de la comunidad peruana de ese país y contó con la colaboración del Ministerio de Educación y PROMPERÚ.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés